domingo, 12 de mayo de 2019

Lo que no se dice

Hace unas semanas que leí un estupendo libro de cuentos titulado Lo que no se dice, los cuentos están escritos por Luis Antonio de Villena, Eduardo Mendicutti, Luisgé Martín, Lluís Maria Todó, Óscar Hernández Campano, Óscar Esquivias, Luis Cremades, Lawrence Schimel, José Luis Serrano, Álvaro Domínguez y Nando López, cuenta también con algunas ilustraciones en su interior de Raúl Lázaro y está publicado por la editorial Dos Bigotes.


En la nota introductoria del libro escrita por los editores (Gonzalo Izquierdo y Alberto Rodríguez) se anticipa el objetivo de este libro de relatos "decidimos plantear a una serie de autores a los que admiramos la posibilidad de escribir un cuento que abordara desde una óptica homosexual algunos de los tópicos más identificables de la cultura española". Y el resultado es, en mi opinión, estupendo.
Bien es verdad que al ser un libro de cuentos de distintos autores hay tantos estilos y propuestas como autores, pero todos respetan este planteamiento inicial.
Como ocurre en muchos libros de cuentos similares ha habido algunos que me han gustado más que otros (de hecho algunos me han encantado y los he compartido en casa con mi familia, y os garantizo que hemos disfrutado de lo lindo con ellos). En cualquier caso la variedad de estilos, personajes, tramas, finales... ya hace del libro en sí un tesorillo, pero es que además este libro es una invitación a mirar (y disfrutar) en contextos muy diversos (la mili, los toros, el fútbol, el flamenco, la familia, la religión...) de las vidas (y anhelos, goces, miedos...) de personajes homosexuales.
Me ha resultado fascinante la lectura de estos relatos. Me he reído, emocionado, entristecido, asombrado... no sé qué más se le puede pedir a un libro.
Una lectura que os recomiendo.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario