lunes, 13 de julio de 2020

Vamos a leer el Lazarillo

¡Damas y caballeros!, ¡gentes curiosas y desocupadas! Pasen y lean La vida de Lazarillo de Tormes y de sus fortunas y adversidades. Bienvenidos, bienvenidas, pónganse cómodos, cómodas, y disfruten de este paseo por el s. XVI.
De la mano de Lázaro de Tormes conoceremos el paisaje y el paisanaje de una Castilla en tiempos convulsos, donde las apariencias importan más que llenar el estómago, donde la hipocresía y los vicios campan a sus anchas y donde la escuela de la vida te doctora en picaresca.
Daremos este paseo gracias a la carta que, desde aquellos tiempos, nos envía el propio Lázaro, para contarnos su vida. Un texto breve, ágil, muy entretenido y divertido, que, al mismo tiempo, contiene amargos tragos de pesimismo porque, les cuento por si aún no lo saben: la vida es dura.


En estas tres últimas semanas de julio vamos a leer uno de los grandes clásicos de la literatura hispana, el Lazarillo de Tormes, si os apetece acompañarnos en el viaje, ya sabéis, podéis apuntaros en la Plataforma de Clubes de Lectura Virtuales de Castilla La Mancha, es sencillo y no os va a costar nada.
Nos encontramos por allí.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario