viernes, 29 de abril de 2011

La familia C en México

A primeros de marzo (coincidiendo con el Día de la Familia en México) se celebró en Tequila (México) el 7º Foro de la Familia: "La familia en las alturas... un paseo por nuestros ideales", coordinado por el Área de Desarrollo Comunitario (de la Fundación José Cuervo).
Allí tuvo un lugar destacado La familia C, con exposición de sus ilustraciones y también con la lectura a la asamblea de un mensaje que escribí para la ocasión.
Os dejo unas cuantas fotos que Moxy me ha enviado del foro, de la exposición y del momento en el que estaba leyendo el texto que escribí para ellos (y que también dejo al final de este post).

LA EXPOSICIÓN DE ILUSTRACIONES DE MARIONA CABASSA








EL TEXTO QUE ENVIÉ

Una fotografía del texto.


Momento en el que Moxy lo estaba leyendo a la asamblea.


Aquí el texto que envié:
La familia C: el color de la ilusión
Pep Bruno

La ilusión es el motor de los días, torna los grises en colores vivos y brillantes y puede hacer que la rutina se convierta en una gran aventura. La ilusión es alegre y chispeante, bulliciosa y creativa, nos llena de energía, de esperanza... de vida.
Hoy en día resulta a veces difícil descubrir qué es lo que nos ilusiona y diferenciarlo de lo que se nos antoja o lo que nos apetece en un momento dado. La ilusión es algo más fuerte e intenso, un horizonte hacia el que caminar y, al mismo tiempo, un camino que nos lleva a ese horizonte.
Con La familia C he querido, de alguna manera, señalar el poder de la ilusión, el poder transformador, vital y alegre de esta energía tan intensa que puede recorrer nuestros días. Les animo a que hagan de la ilusión uno de sus alimentos y se ufanen tenazmente en vivir pegados a ella. La ilusión emociona, congrega, concita, aúna, diversifica...
En el caso de La familia C elegí el circo como objeto de su ilusión porque el circo es un lugar donde lo imposible se hace posible, un lugar de ficción. Y es que la ficción es una potente herramienta para conocer y transformar la realidad. Porque soñar un mundo más hermoso es una manera de empezar a transformarlo. Y tener ilusión por alcanzar ese sueño, también.
Gracias por todo y que disfruten del cuento.

Un estupendo viaje para La familia C.
Saludos

jueves, 28 de abril de 2011

Ana María Matute y la crueldad de los cuentos de hadas

Ayer 27 de abril Ana María Matute recibió el Premio Cervantes, quizás el mayor honor que pueda otorgarse/recibirse dentro de las letras hispánicas. Su discurso (está aquí completo) fue un canto a la invención ("el que no inventa, no vive"), estuvo lleno de datos biográficos, de alabanzas al cuento y de reflexiones muy interesantes.


Entre ellas, no me resisto a fusilar ésta con la que coincido plenamente y que, si me habéis escuchado en algún curso o en alguna charla formativa, siempre comento, digo, recalco...

"Sobre la famosa crueldad de los cuentos de hadas -que, por cierto, no fueron escritos para niños, sino que obedecen a una tradición oral (...)-, me estremece pensar y saber que se mutilan, bajo pretextos inanes de corrección política más o menos oportunos, y que unas manos depredadoras, imaginando tal vez que ser niño significa ser idiota, convierten verdaderas joyas literarias en relatos no sólo mortalmente aburridos, sino, además, necios. ¿Y aún nos preguntamos por qué los niños leen poco? Yo recuerdo aquellos días en Sitges, hace años, cuando algunas tardes de otoño venía a mi casa un tropel de niños y, junto al fuego -como está mandado-, oían embelesados repetir por enésima vez las palabras mágicas: "Érase una vez..." Y habían dejado la televisión para escucharlas."

Algunas curiosidades:
-Mi padre conoció a Ana María Matute en Barcelona, siendo los dos jóvenes. Me contaba ayer algunas anécdotas que vivieron él y mi tía con ella (en noches de conversación desaforada, juventud y alcohol).
-Por por mi parte yo recordé la ocasión en la que vino a Guadalajara, al Maratón de Cuentos, y pasamos un rato agradable con ella. Tengo unas cuantas fotos con ella, subiendo al escenario: parece que estamos bailando.
-Ah, como última curiosidad, en el discurso Ana María Matute se cita también a un amigo y colega, Antonio Rodríguez Almodóvar (aunque se ha comido el Rodríguez).
Saludos

miércoles, 27 de abril de 2011

Contar en Institutos

La primera vez que conté una sesión entera de cuentos, hace de esto algo más de 17 años, fue en un Instituto de Secundaria. Desde entonces sigo contando en Institutos (menos de lo que quisiera), y sigo disfrutando de este público tan estupendo y especial.


Quizás algún día hable aquí con más detenimiento sobre contar en Institutos, un tema que me interesa muchísimo.
Saludos

martes, 26 de abril de 2011

Recomendados

Me envía Roberto este enlace en el que V. Jiménez recomienda algunos títulos míos. Una nota breve pero que me ha dejado anonadado. En verdad uno no piensa en estas cosas cuando escribe, pero es cierto que luego los cuentos van encontrando su lugar en corazones, estantes y palabras (de esas que saben a pan recién hecho). En fin, un enlace que me ha dado una alegría.


Saludos

Día del Libro

El Día del Libro recibí una carta con dos libritos hechos por los niños y niñas de 5 años del CEIP La Senda, en Cabanillas del Campo, un colegio que no podré olvidar, pues el pasado diciembre me recibió maravillosamente y compartí con ellos unos días muy especiales.
Aquí os dejo la foto de los dos libros recibidos, dos libros como dos corazones como dos sonrisas. Mil gracias.


Por otro lado, la editorial OQO ha utilizado una ilustración que Natalie Pudalov hizo para nuestro libro La siesta de los Enormes como cartel para conmemorar el Día del Libro. Uno no puede por menos que sentirse feliz y compartir este hermoso cartel.


Feliz día del libro todos los días del año.
Saludos

lunes, 25 de abril de 2011

Hoy en la SER

Hoy en la SER hablé de un par de libros que, algo tarde (pero más vale tarde que nunca), aquí os dejo reseñados.
Para empezar hablé de este libro maravilloso de Jostein Gaarder, se titula La joven de las naranjas y está publicado en Siruela. Tiene mucho jugo el cuento y podéis encontrar más información sobre el librito aquí. Si tenéis oportunidad de acercaros a él no dejéis escaparla y echadle un buen vistazo, no os arrepentiréis.


El segundo título que di fue Los cuentos de Ahigal, de José María Domínguez, en Palabras del Candil. Un libro en el que llevamos trabajando dos años y que acaba de publicarse y presentarse. Tenéis mucha información del libro aquí y de la presentación aquí.
Felices lecturas para esta semana.
Saludos

jueves, 21 de abril de 2011

Los cuentos de Ahigal

Este sábado 23 de abril, Día Internacional del Libro, presentaremos Los cuentos de Ahigal, el libro de José María Domínguez que acabamos de editar en Palabras del Candil, en la corrección Tierra Oral.


La presentación será en la Casa de Cultura "Filcúenea", a las 19,00, y contaremos con la presencia de José María Domínguez, autor del libro; Luis Fernando García Nicolás, alcalde de Ahigal; María Jesús Paniagua, editora del libro; y Pep Bruno, codirector de la colección Tierra Oral.
Allí nos encontramos.
Saludos

Crónicas tunecinas (y III)

He esperado un poco para terminar estas crónicas. Hoy nos hemos comido unas pastas típicas que había traído conmigo: su sabor dulce, espeso, es una intensa evocación de Túnez. Unos días después de haber llegado a casa todavía conservo el buen sabor de boca de la visita tunecina. Me doy cuenta de que tengo un montón de sensaciones, imágenes y emociones, todas ellas felices, como recuerdo de mi estancia (cortísima) en el país norteafricano.
Además hoy Túnez es un lugar donde todo es posible: una revolución incruenta que acaba con un dictador, un proceso democrático naciente, un lugar donde conviven la cultura árabe y occidente, y, sobre todo, un país hermoso con una gente amabilísima.
Sin duda ninguna, un lugar al que volver.
Saludos

lunes, 18 de abril de 2011

Crónicas tunecinas (II)

Impresiona pasear por las calles de Túnez, todavía conservan barricadas y tanquetas y puestos militares por si sucediera que la revolución volviera a levantarse como pasó el 14 de enero de este año, una revolución que está cambiando el mapa político de esta parte del mundo.
Cuentan los que viven aquí hace tiempo que es un momento extraño, por un lado la esperanza de la democracia y de un nuevo orden de cosas, y por otro lado el miedo a que los integristas se hagan con el poder y trunquen las esperanzas futuras y los logros pasados.
Todo está por hacer y los tunecinos esperan que el papel en blanco sobre el que se dibuje el futuro soportará tantos anhelos como alimentan. Pero mientras esto se espera y desea, al mismo tiempo, cada día hay más mujeres que se ponen velo y cada vez es más usual ver a "barbudos" por la calle, algo que antes de la revolución era una rareza.
Túnez es un país moderno, con leyes que permiten a las mujeres trabajar, divorciarse, abortar... veremos en qué para todo esto tras las futuras elecciones.
Hoy por hoy Túnez es un país donde todo puede suceder. Una enorme, inmensa ilusión en la que todos tenemos la mirada puesta.
Por otro lado, la vida continúa: las terrazas llenas de gente, grupos de hombres caminando por las calles, puestos ofreciendo sus mercaderías, camiones recogiendo las basuras tras la huelga de los últimos días, gente hablando por sus móviles, taxis con clientes, museos abiertos...

Hoy me acerqué con Teresa hasta Cartago y Sidi. Cartago tiene unas cuantas ruinas de la época cartaginesa y de la romana. Aunque no es algo esplendoroso, sí que da una medida de lo que fue Cartago. Ya en casa pondré alguna foto aquí de la visita.
Sidi, por otro lado, es un hermoso pueblo preparado para el turismo, calles blancas, puertas azules, piedras viejas, y claro, precios inflados. Un paseo agradable y cosmopolita, con terrazas ideales para tomar un zumo de naranja o un té mientras se ve la puesta de sol sobre el mar.
Mañana más
Saludos

domingo, 17 de abril de 2011

Crónicas tunecinas (I)

El viernes (muy de noche) llegué a Túnez adonde he venido para dar una charla de cuatro horas sobre libros y estrategias de animación a la lectura para profes de español.
El sábado por la mañana, en el Instituto Cervantes, impartí la charla a más de 45 profesores. La actividad resultó amena y creo que tocamos varias propuestas de fondo y forma diversos. Pero será la evaluación la que diga si para ellos resultó de interés.
Por la tarde, tras comer con Isabel y Mercedes (del IC) me fui con Teresa (lectora de español en la universidad y que lleva más de un año en Túnez) a dar una vuelta por la ciudad. Con más calma os hablaré de mis impresiones paseando por estas calles tres meses después de la revolución que derrocó a "la familia" y que todavía tiene numerosas barricadas y tanquetas por sus calles.
El día terminó en casa de Miguel, con un grupo de españoles comiendo tortilla de patata, frutos secos y viendo el fútbol.
Hoy salgo de excursión a Cartago. Ya os contaré.
Saludos

Un vídeo muy chulo

Mirad qué vídeo han hecho en el IES La Ribera, un proyecto en el que han involucrado a un montón de gente del IES: alumnos, profesorado, ampa, antiguos alumnos... Seis años de instituto en once minutos de canciones y bailes. Una delicia.
Enhorabuena al IES y a todos los que han hecho posible este proyecto.



Saludos

sábado, 16 de abril de 2011

El enigma

Acabo de terminar de leer El enigma, de Josefina Aldecoa, en Alfaguara. Esta autora acaba de dejarnos recientemente quizás por eso no pude resistirme y coger este libro para, de alguna manera, despedirme de ella. Tengo el recuerdo de haber leído algún libro suyo (Memorias de una maestra) hace ya bastantes años, pero por más que trato de recordar algo de la historia no consigo acordarme de ello, así que tal vez se trate, más bien, de un falso recuerdo.
Lo cierto es que este libro no ha sido de esos que te tienen pegado a las hojas día y noche, pero sí tenía una pervivencia intensa en mi recuerdo y sí me acercaba a él con ganas antes de acostarme. Bien es verdad que estos días abrileños han sido una locura y entre viaje y cuento tenía yo el ojo con poca gana de trabajo (aunque fuera labor placentera como es leer).
El grueso del libro cayó anoche en mi espera aeroportuaria, entre que salía y no salía el vuelo para Túnez, y la espera fue bien gustosa (lo cual ya dice algo).


Lo cierto es que ha habido bastantes cosas de este libro que me han gustado: el personaje de Teresa, por ejemplo, la intensa historia de amor con Daniel, el personaje de Berta (dentro de lo poco que me gustaba como persona, me ha gustado mucho como personaje que actúa con coherencia y lucha por lo suyo y persigue sus objetivos, sí señor, muy interesante) y sobre todo me ha gustado el final, cuando andaba yo ya desesperando que iba a ser un final sorpresivo y de happy end, resulta que ha sido sí, sorpresivo, pero con doble vuelta. Me ha gustado el final, desde luego.
En algún momento la lectura me resultaba algo reiterativa (las dudas de Daniel, los paralelismos entre la historia que vivían los personajes y la obra que escribía Teresa, la intensa historia de amor que suena algo ficticia -si tan intensa fuera otro gallo cantara-, la vehemencia de Berta, etc.) pero no ha afectado a la lectura de forma negativa. También me ha interesado mucho la ¿evolución? de Daniel y el cierre del libro sobre su cabeza.
Creo que es un libro más interesante de lo que en un principio pueda parecer, y sobre todo pienso que podré olvidar la historia de amor que se vive entre sus páginas, pero será difícil que olvide a una mujer como Teresa.
Ah, una última cosa, sorprende lo floja que es la portada del libro.
Saludos

viernes, 15 de abril de 2011

Las olas negras

En estos días he pasado por muchos colegios contando cuentos y hablando de libros. En algunos me he llevado grandes sorpresas por los trabajos que habían hecho previos a mi visita. Uno de esos colegios en los que me dejaron con la boca abierta fue en el CEIP Hernán Cortés, de Talavera de la Reina, donde hicieron una pequeña obra de teatro a partir de un cuento mío, "Las olas negras" de Cuaderno de imágenes (Palabras del Candil).


Teresa, la profesora tenaz que puso en marcha toda esta obra, y los alumnos y alumnas de sexto, pasaron más de dos meses y medio sin recreo organizando y ensayando esta representación. No quiero ni imaginar el trabajazo que ha supuesto hacer esos disfraces ¡de olas!
Saludos

Una cita de la infancia

[Una pareja de recién conocidos, recién enamorados] "Hablaban de la infancia. La infancia era una referencia constante. Allí, era evidente, se escondían tesoros. Sensaciones y sentimientos irrepetibles, sueños apenas expresados. En la infancia se encontraban zonas inexploradas que explicaban sus reacciones de adultos. Iluminaban las sombras del pasado, averiguaban las raíces de su encuentro, no del casual y geográfico, sino del encuentro profundo entre dos seres hasta entonces desconocidos." (p. 49)
Del libro El enigma, de Josefina Aldecoa, en Alfaguara.

Contar y cantar con la Familia C

¡Menuda exposición han preparado en la Galería Sargadelos la gente de Kalandraka! Contar y cantar con la Familia C. La actividad forma parte de la XI Campaña Municipal de Animación a la Lectura en Santiago de Compostela.


Os animo a que echéis un vistazo a las fotografías porque, seguro, os van a encantar. Hay una estupenda selección de libros de la editorial y bueno, un lugar preferente para nuestro libro, La familia C. Todo un honor.

miércoles, 13 de abril de 2011

¡Pilú pilú!

Paseando por Cáceres me di de bruces con una librería en cuyo escaparate había un excelente surtido de libros para niños y jóvenes. La tentación fue irresistible y entré. Y claro, curiosear entre los libros, charlar con el librero y acabar haciendo una buena compra... fue todo uno.
Entre los libros que compré hay uno que me ha gustado mucho, se titula ¡Pilú pilú!, es de Susanna Isern y Katharina Sieg, en OQO.


Un cuentito muy interesante, con una estructura reiterativa que sabe a tradicional pero que tiene un golpe sorpresivo a última hora. Me gusta la ternura de la historia, lo bien que se deja contar y, sobre todo, me gusta la estupenda resolución del cuento. Ah, y me encanta el título y su presencia, como despistada o casi invisible (¡pero constante!) a lo largo de la historia.
Un cuento delicioso, imprescindible en la biblioteca.
Saludos

martes, 12 de abril de 2011

Otra fiesta de cuentos

Ayer en Los Santos de Maimona (Badajoz), estuve con los alumnos del CEIP Mauricio Tinoco y del CEIP Romero Muñoz, los profesores y padres se habían encargado de que conocieran bien mis cuentos... uno se queda anonadado con estas cosas.
Os dejo aquí esta foto de los cartelones que había colgados en el recibido del colegio, con portadas de algunos de mis libros... ¡menuda sorpresa!


Otro día de fiesta y cuentos.
Saludos
Pep

domingo, 10 de abril de 2011

Mañana en la SER

Mañana lunes voy a estar muy liado y no podré hacer esta entrada, así que la dejo ya preparadita para que sepáis de qué libros hablaré y recomendaré.
Para empezar, una buenísima lectura para esta Semana Santa: cualquier libro de Mario Vargas Llosa, flamante Nobel.



Yo os recomiendo La fiesta del Chivo, un libro estremecedor e intenso, que te atrapa desde la primera línea y te mantiene pegado a él hasta la última página. Aunque de Vargas Llosa he recomendado más libros en otras ocasiones (El hablador, Elogio de la madrastra, Lituma en los Andes, Pantaleón y las visitadoras, Cuadernos de don Rigoberto...). Es un autor que me gusta mucho y al que vuelvo regularmente.
Para terminar os recomendaré libros de leyendas urbanas, ideales para estas noches en las que los amigos se reúnen y se empiezan a contar chascarrillos, sucedidos, anécdotas... y muchas leyendas urbanas vestidas de hechos reales. Estos libros te llenarán de argumentos para que la noche sea inolvidable.
El clásico de leyendas urbanas es el de Jan Harold Brunvand, El fabuloso libro de las leyendas urbanas, en dos volúmenes, en ed. Alba. Aunque el mismo autor hizo una selección de las mejores de miedo y las publicó a parte: Tened miedo, mucho miedo, también en Alba.


Dentro de las leyendas urbanas hay un librito que sorprendentemente me gustó mucho, se trata de Leyendas urbanas, de Alberto Granados, en ed. Punto de lectura, un libro muy barato con unas versiones muy bien escritas y organizadas, una lectura en verdad amena y enganchosa.


Que paséis una buena semana.
Saludos

¿Qué tendrá Guadalajara?

Acaba de fallarse el IV Concurso Internacional COMPOSTELA de Álbum Ilustrado, concurso que en su tercera edición tuvimos el honor de merecer Mariona Cabassa y un servidor con nuestra familia C.
Lo cierto es que este cuarto año el premio ha sido otorgado a la obra El camino de Olaj, de Martín León-Barreto Johnson, un uruguayo afincado en ¡¡Guadalajara (España)!!
Las dos veces en las que este premio ha caído en España... ha estado relacionado con Guadalajara: ¿Qué tendrá esta ciudad?, ¿qué tendrá Guadalajara?


Enhorabuena a Martín León-Barreto, y a disfrutar del premio. Nosotros contamos los días para disfrutar de su cuento.
Saludos

viernes, 8 de abril de 2011

Este final de semana... CUENTOS

Mañana sábado presentaré La siesta de los Enormes en la librería LUA, en Guadalajara, será a las 11,00: primera presentación del libro en Guadalajara.
A eso de las 13,00, en La linterna mágica proyectarán el corto que Juan y Tash hicieron como regalo de cumpleaños para Miguel, imaginaos, ya estoy babeando.
Y luego por la tarde estaré contando cuentos en San Clemente (Cuenca), visita obligada todos los años: a las 17,30 cuentos para los más pequeños, a las 18,30 para niños más mayores y a las 20,30, cuentos para adultos. Si no recuerdo mal es el octavo año consecutivo que voy a San Clemente a contar cuentos en el mes de abril.
El domingo estaré contando cuentos en Añover de Tajo (Toledo), a las 17,30, para público infantil y familiar. Y después salgo para Los Santos de Maimona (Badajoz) porque el lunes a las nueve empiezo a contar allí...
En fin, días de cuentos. Si nos cruzamos en algún momento del viaje seguro que cae algún cuento.
Saludos

miércoles, 6 de abril de 2011

Operación Gladio

Acabo de terminar de leer Operación Gladio, de Benjamín Prado, en Alfaguara.
Para comenzar el protagonista es el mismo, Juan Urbano, aunque en esta ocasión su protagonismo queda más diluido entre otros personajes con gran presencia (y poderío).
También en este libro se habla sobre el proceso de creación del propio libro, esta es una estrategia narrativa ya utilizada en Mala gente que camina.
Y también en este libro trata de recuperarse una parte de la historia reciente de este país, aunque en el primer libro se centraba más en los años de dictadura y el hecho vergonzante (y poco conocido) del robo de niños, y en este libro hace una revisión de los años de la Transición y el pacto de silencio y amnistía para cerrar en falso los trágicos años de dictadura.


Benjamín Prado y Almudena Grandes (apellido que comparte con una de las protagonistas de Operación Gladio) son quizás los dos referentes de esta corriente novelada de mostración y denuncia de hechos que no deben ser olvidados, porque cerrar en falso es dejar abierto y supurando una herida que no termina de doler, corriente que lleva unos años sembrando de títulos el panorama actual de la narrativa española.
Pero es que además estos dos autores son excelentes escritores, así que sus novelas, además de iluminar sobre las sombras de la historia reciente y hacer visibles los cuartos oscuros, están llenas de buena literatura, oficio y palabras que dan sabor y valor a lo que tocan y sobre lo que reflexionan.
Esta novela, Operación Gladio, me ha gustado. Me ha gustado por su trama compleja de textos que van sumando hasta dibujar una historia sólida, cuajada de personajes interesantes, puntos de vista diversos y situaciones sorprendentes. La estructura, pues, me ha gustado. El desarrollo de la historia, también. Los personajes, mucho. Y todo lo que hay más allá de la ficción (hechos, datos reales, indicios, sugerencias, reflexiones...) también me ha interesado (y no poco): me ha hecho pensar en esa realidad (aparentemente consistente) en la que tan felizmente vivimos pero tras la que se esconden un montón de puertas, pasillos, recovecos, pesadillas... que ni siquiera intuimos.
En fin, una novela completamente recomendable.
Saludos

martes, 5 de abril de 2011

Historias de cuentistas

Una vez más la biblioteca del CIVICAN, en Pamplona, ha elaborado una guía de libros (y películas y otros materiales) excelente. Pero es que además, en esta ocasión, la selección me toca muy de cerca porque la guía, titulada Historias de cuentistas, ha recogido títulos de libros en los que se cuentan cuentos (y el hecho narrativo es significativo para la historia).
Una guía que se circunscribe a materiales que se pueden encontrar sólo en bibliotecas públicas de Navarra (faltan algunos títulos por eso, aunque a mí sólo se me ocurren dos o tres más) y que es, sin lugar a dudas, la más exhaustiva y completa hasta la fecha de todas las publicadas en España sobre este tema.
Una guía imprescindible (y que pasa desde ya a formar parte de los imprescindibles del lateral de este blog). No dejéis de echar un vistazo.
Saludos

PD: por cierto, entre los libros seleccionados hay dos míos (Un loro en mi granja y La siesta de los Enormes) y entre los enlaces, este mismo blog. Triple motivo de alegría.

La familia C en SOS Cultura

Acaba de salir publicada en la revista SOS Cultura (si no la conocéis no dejéis de asomaros, tiene un montón de artículos interesantes) una entrevista que me hicieron con motivo de la publicación de La familia C. Creo que ha quedado bastante completa, podéis leerla aquí.

lunes, 4 de abril de 2011

Hoy en la SER

Estuvimos en la radio, como todos los lunes, hablando de libros y cuentos. Y sobre todo del pasado 2 de abril Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Hubo algo de debate sobre los cuentos tradicionales y os animo a que leáis este artículo en el que reflexiono sobre algunas de las cosas que dije en la emisora.
El libro recomendado (que también hubo tiempo para eso), fue Reencuentro, de Fred Uhlman, en Tusquets, que (no lo dije en directo) tiene una continuación bastante notable: Un alma valerosa, en ed. del Bronce.



El libro de Fred Uhlman es una maravilla, una lectura deliciosa y que no podréis olvidar, aconsejable para todos aquellos lectores que quieren disfrutar de un rato excelente, de una aventura emocionante y de una amistad en tiempos muy difíciles.
Que ustedes lo lean con gusto.
Saludos

viernes, 1 de abril de 2011

Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Mañana dos de abril es el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil (¿quieres saber por qué?), yo lo voy a pasar cerca de casa, en Alcalá de Henares, bueno, en realidad tan cerca que casi es casa pues he paseado durante muchos años sus calles (¡qué buenos tiempos la universidad!).
Por la mañana estaré contando en la Librería Diógenes (a las 11,30), contaré cuentos infantiles y familiares. Volver a Diógenes será un placer, librería amiga desde hace muchos muchos años.
Por la tarde compartiré escenario con Pablo Albo y Maísa Marbán en el Instituto Cervantes de Alcalá de Henares (19,30-23,30) será el momento para los cuentos de amor, humor y muerte. Otra fiesta.
Os dejo aquí el cartel que los amigos de OQO han preparado para la sesión de cuentos de la Librería Diógenes, una chulada.


Que ustedes lo celebren a gusto.
Saludos