Vamos con las recomendaciones de esta semana.
Para empezar he traído un autor que, como sabéis, me resulta muy querido, se trata de Antonio Rubio y su librito publicados en Kalandraka (colección De la cuna a la luna) titulado Cocodrilo, con ilustraciones maravillosas de Óscar Villán. Este es uno de mis libros favoritos, como lo demuestra el hecho de estar recomendado por el goliardo.
Para continuar vamos con un libro que tiene un formato especial y que contiene una historia divertida que merece la pena conocer: Lágrimas de cocodrilo, de André François, traducido por Xosé Manuel González y publicado por Factoría K de Libros. El libro es alargado como un pequeño paquete postal (que contuviera un cocodrilo), un libro muy entretenido para leer en compañía o solo y para pasar un rato de lo más agradable. En la fotografía podéis ver el libro: cubierta y contracubierta.
No me he resistido a traer recomendado un libro que conté durante mucho tiempo, uno de los primeros libros para niños que preparé para sesiones infantiles, un libro tierno y hermoso: ¿Qué hace un cocodrilo por la noche?, de Kathrin Kiss, con ilustraciones de nuestro último Premio Nacional de Ilusración, Emilio Urberuaga, traducido por Pepe Morán y publicado por Kókinos.
¡Pilú pilú! es el primer cuento publicado de Susanna y es un libro que me gustó mucho (lo tengo reseñado hace casi un año, aquí) y que anoche volví a leer a mi hijo pequeño y volví a disfrutar. Os animo a que le echéis un vistazo, seguro que lo pasáis estupendamente.
::o::
La próxima semana recomendaré más libro de cocodrilos.
De hecho he traído dos libros de un autor especial, Grégoire Solotareff, que a mí me gusta mucho y cuyos libros (que escribe e ilustra él mismo) no suelen dejarte indiferente. Escuchad el audio y entenderéis por qué.
El primero de los dos libros de Solotareff, se titula ¡Qué más quisieras!, traducido por Paula Vicens y publicado por Corimbo. Tanto por su estética como por su historia (a pesar de ser tan breve) es uno de esos libros difíciles de olvidar. La historia me recuerda al cuentito de Kipling (en su libro Precisamente así, yo tengo la edición en Juventud) en el que explica por qué los elefantes tienen la trompa tan larga. Es un motivo recurrente de algunos cuentos tradicionales que también utiliza este autor, Grégoire, para su cuento.
Aquí podéis escuchar la grabación de mi intervención para la próxima semana (con más cocodrilos).
Saludos
¿Y el cocodrilo enorme de Roald Dhal? Es un libro estupendo... Isabel LS
ResponderEliminarUy, me he dejado muchos más, pero tenía que elegir. Otro que he dudado si nombrar o no es el Cocodrilo de Peter Pan, enorme el libro y enorme el cocodrilo.
ResponderEliminarGracias Isabel, un beso.