El pasado sábado 27 de marzo estuve en la librería La ballena de los cuentos, en Guadalajara, presentando los tres últimos libros que he publicado. José y yo llevamos meses intentando ajustar fechas y sorteando los duendes de la imprenta. Por fin, este pasado sábado, la conjunción de planetas y anaqueles fue la precisa y pudimos celebrar la presentación de los libros.
La librería estaba llena de niños/niñas y madres/padres, incluso alguna que otra abuela muy rumbosa. Es un sitio pequeño y acogedor, así que con 50 personas da la sensación de estar abarrotado, pero aún se metieron unas cuantas más.
Conté Un loro en mi granja, Un lugar donde ser feliz y La casa de mi abuela. Expliqué también anécdotas del proceso de creación de los álbumes, del trabajo con Lucie Müllerová y Matteo Gubellini (los ilustradores) y de los avatares de la edición de alguno de los libros. También conté algún otro cuento y hubo un diálogo continuo con el público.
Presentar libros siempre es una fiesta, y un sueño para un autor (al menos para mí lo es), y hacerlo en La ballena de cuentos, pues doble fiesta.
Lo pasamos muy bien: conté, reímos, charlamos, cantamos (sí sí, cantamos todos juntos), y hasta firmé algunos ejemplares.
Espero que a finales de junio pueda ir a Selas (Guadalajara), el pueblito de 30 habitantes al que he dedicado Un lugar donde ser feliz (mi lugar) a presentar el libro.
Saludos
No hay comentarios:
Publicar un comentario