Tras la fiesta de ayer hoy comenzó el día con ánimos renovados (y alguna legaña y media sonrisa).
El tercer día del FEST suele ser el más complicado porque es el dedicado a cuestiones internas del FEST, se reúne el Council, los miembros con voz y voto, y se revisan las propuestas que el Steering Group ha ido elaborando durante el año, se discuten y se votan. El proceso es lento porque somos muchos de muy diversos países y modos de entender la vida, pero resulta admirable ver cómo se va avanzando propuesta tras propuesta. Además el tiempo es limitado y eso juega a favor de las discusiones concisas. Y un factor decisivo en el éxito de estas sesiones es el moderador. El pasado año Donald Smith, de Escocia, fue capaz de conciliar a sesenta personas alrededor del memorando, una absoluta demostración de talante y talento. Este año fue el jovencísimo Love Erase, de Noruega, el encargado de tal cometido. Y logró llevarse el gato al agua. Bien es verdad que el tándem Clare/Roschild y Martin habían dejado todo bien preparadito para no perdernos en jardines.
Los documentos consensuados consistían en algunas modificaciones del memorando del pasado año que facilitan el trabajo del Steering Group y pautas para seguir trabajando este año y continuar la construcción de esta superestructura, de esta red, de este espacio de encuentro que es el FEST.
Tras la resolución de estos documentos se pasó a la elección de los nuevos componentes del Steering Group, que este año estará formado por 7 miembros, entre los que se encuentra un español por razones obvias: el próximo año España es el país donde se celebrará el FEST.
En el Council sólo había dos representaciones españolas con voz y voto, AEDA (con tres miembros, Inma, Ana y yo, pero yo actué como representante) y MANO (con Concha Real), Georgos, de Grecia, me propuso como representante y finalmente acabé formando parte del Steering Group. En fin, trabajo y más trabajo. Este mismo lunes empezamos a trabajar en la preparación del FEST 2011.
Esto es todo lo que puedo contaros hasta ahora. El resto de información no puedo dárosla ahora (dónde se celebrará el FEST 2012, por ejemplo) porque en este punto tuvimos que marcharnos Inma, Ana y yo pues habíamos cogido un vuelo muy pronto (una confusión con la hora inglesa lo hizo más pronto aún).
La odisea del vuelo hasta llegar a casa os la cuento otro día, o tal vez no, sólo os diré que de Reading a Cabanillas del Campo he tardado casi 9 horas, el retraso del tren nos hizo perder el avión (otro tópico roto: la puntualidad británica), y hubo que coger otro vuelo (y pagar, of course), que a su vez se retrasó y cuando llegamos a Madrid ya no había trenes (así el retraso del avión me hizo perder el tren). Harto y desesperado cogí un taxi desde Barajas a mi casa (pagar again). Una pequeña odisea con final feliz. Aquí estoy.
Saludos
PD: habrá otra entrada sobre el FEST con los datos que me faltan: ubicación y fecha del FEST 2012, documentos aprobados, etc.
Gracias a los cuatro por el treabajo y especialmente a ti por la crónica.
ResponderEliminarUn abrazo.
Manuel Légolas.
Gracias Manuel, es un placer echar un cable en todo aquello que pueda dignificar el oficio.
ResponderEliminarAbrazos
Hola.
ResponderEliminarmuy interesante e informativa la crónica de sucesos y empeños. Es una iniciativa muy hermosa, necesaria y creativa. Si te puedo ayudar con documentos en inglés en el futuro cuenta con mi apoyo. Enhorabuena por organizar el próximo.
un abrazo.
joaquin ponte.
Gracias Joaquín por el ofrecimiento.
ResponderEliminarUn saludo