miércoles, 26 de septiembre de 2012

Marionetas de contar

En estos días he hecho una limpieza en profundidad de mi mesa de trabajo (y cuando digo en profundidad imaginad una fosa abisal) y claro, ha sucedido lo que sucede cuando uno cava con método en una isla frondosa (como era mi mesa): han aparecido algunos tesorillos.
Entre ellos está esta hermosa colección de marionetas de palo hechas por niños y niñas de 4-5 años para contar y cantar el Libro de contar. Lamento no poder dar más noticia, no sé de qué colegio ni en qué momento me las regalaron, pero dar con ellas ayer fue un momento emocionante y un reencuentro feliz con este cuento que hace ya algunos años que anda entre lectores y bibliotecas.


Aquí os dejo esta fotografía para que veáis que el tesorillo merece tal nombre, y también por si os puede servir de idea: desde luego el Libro de contar es mi álbum más cantable, contable y jugable con niños y niñas de 3-5 años, las ilustraciones de Mariona Cabassa son fantásticas y seguro que con unas marionetas de palo como esta pasaréis un rato muy divertido (ya sea elaborándolas, ya sea contando/cantando el cuento, ya sea imaginando otras historias).
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario