Para comenzar hablé de un librito estupendo titulado ¡Cuí-cuí-cuidado!, de Marilyn Pérez Falcón y María Elena Repiso, publicado por Ekaré. El cuentito organiza los diálogos a partir de los sonidos onomatopéyicos de los animales protagonistas, una delicia para los más pequeños (¡y para los mayores también!). Hablo con más detalle de este libro aquí.
Para continuar he hablado de un librote maravilloso, una lectura inolvidable: Escritura y verdad. Cuentos completos de Medardo Fraile publicado por la editorial Páginas de Espuma. Un libro que he ido leyendo a sorbos, condurándolo, disfrutando de cada uno de sus cuentos. Una lectura que son palabras mayores: prosa rica y atinada, tramas sutiles, personajes dibujados en apenas un puñado de palabras, cargas simbólicas de profundidad en textos aparentemente sencillos... Un libro que es una fiesta y del que hablo con más detalle aquí.
Para terminar no pude resistirme y traje a la emisora el último libro que hemos publicado en Palabras del Candil, se trata de un texto teórico sobre narración oral escrito por José Campanari: El anfitrión, el cocinero y el arte de contar historias de viva voz. Un completo manual para quienes quieran adentrarse en la cocina del cuentista. Un lujo contar con este título y con este autor en nuestro catálogo. Podéis leer más información sobre este libro aquí.
Y, como es habitual, terminé contando una fábula de Esopo (bendito Esopo), en esta ocasión: "La oveja esquilada".
Aquí tenéis el audio de mi intervención hoy en el programa.
Feliz semana de cuentos.
Saludos
No hay comentarios:
Publicar un comentario