jueves, 14 de noviembre de 2013

Una vaca y cuatro microcuentos

Hace unas semanas que Sandra y Daniel me invitaron a participar en su proyecto goteodemiradas.com que consiste en escribir un cuentecito a partir de una foto que ellos te envían. Ando siempre con veinte cosas a la vez y es por eso que he tardado tanto en escribir estos cuatro microcuentos, ojalá alguno de ellos os guste.
Aquí tenéis el enlace directo a la entrada en el blog de goteodemiradas.
Aquí tenéis la foto de Sandra:


Y aquí los cuatro microcuentos:

[uno]
“Las hojas de hierba le sabían a versos. A veces se quedaba mirando hacia la nada, rumiando poemas.”

[dos]
“Las etiquetas tenían vidas simétricas. Por lo demás todo resultaba bastante monótono.”

[tres]
“Para no naufragar en el mar de hierba, el barco-vaca intentaba comérsela toda. Pero la tarea era la leche.”

[cuatro]
“La vaca sólo posaba para las fotos cuando consideraba que el azul del cielo era el adecuado. Otros detalles, como el flequillo, no le preocupaban lo más mínimo.”

Saludos

4 comentarios:

  1. Me encantan. Felicidades Pep. Te conocí en un cuenta cuentos en Valsequillo de Gran Canaria. Me acerqué a ti, para decirte que una amiga de Madrid me había aconsejado que fuera a verte...y a escucharte. Mis hijos todavía recuerdan el cuento con la cascada de monstruos. "¿Quién yo? Si túuuuu"... De hecho, la vecina les regaló una y suelen contarme el cuento... de tu abuelita. Nos gustó mucho. Soy seguidora en el twitter de tus cuentos. Muchas gracias por lo que nos cuentas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Mar. Es un placer saber que al otro lado hay gente como tú. Un beso

      Eliminar
  2. He de decir que el primero es precioso. De verdad enhorabuena por dar vida a una fotografía así. A ver si puedo volver a mirar hacia la nada, rumiando poemas

    ResponderEliminar