El libro nos cuenta la historia de una niña que participa en un concierto que dan varios alumnos de una escuela de música. Ella está muy nerviosa porque no es lo mismo tocar el piano en clase que en un teatro con el aforo lleno de público. Pero de pronto algo sucede: una ratoncita anda también muy nerviosa porque tiene que participar en un concierto de ratones. La niña protagonista, Momo, acompaña a la ratoncita al teatro de ratones donde también está habiendo distintos espectáculos. Finalmente Momo acompaña al piano a la ratita para que no esté tan nerviosa. Y entonces... Bueno, hasta aquí puedo contar.
Me ha gustado mucho esta historia, y me ha interesado mucho el uso del color y el blanco y negro en las ilustraciones para mostrar ese momento en el que el discurso narrativo transita por tierras de ficción y momentos de realidad. De este asunto he hablado en más ocasiones, por ejemplo aquí. En esta ocasión sucede que siento bien verídica esta angustia de la niña previa al concierto, sin embargo la protagonista encuentra una vía estupenda para escapar de esa situación de nervios, de tensión, antes de sentarse al piano: el juego en su más pura esencia, el juego de la imaginación.
El modo como está contado te va llevando desde un plano de realidad hasta uno de ficción de una manera tan natural, tan veraz, que cuando eres consciente de lo que en realidad ha pasado estás ya escuchando los aplausos del público. Es fantástico.
Se trata de un libro álbum estupendo, muy inteligente y lleno de emoción. Un libro totalmente recomendable.
Saludos
Enhorabuena por el blog. Gracias a comentarios como este puedo aclarar dudas sobre libros y otras cosas. Feliz nuevo año, Carmen
ResponderEliminarGracias. Me alegra que este blog te resulte de utilidad. Un saludo cordial.
Eliminar