jueves, 3 de septiembre de 2015

Contando en Neuquén, Roca y Cipolletti

De Bariloche fuimos a Neuquén donde pasamos varios días contando, en la propia ciudad y en dos que están bastante cerca: Cipolletti y Roca. Fueron días de mucha intensidad (y mucho trabajo) y también de un buen puñado de buenos momentos.
A Neuquén llegamos un miércoles por la noche, allí nos estaba esperando Hache (Hugo Herrera), el director del festival HABLALAPALABRA. Jueves y viernes estuvimos contando en varios institutos de secundaria (aquí os dejo alguna fotografía).

Contando a primero y segundo de secundaria.

Después de contar a los más mayores.

La noche del viernes contamos en el Teatro de la Estación, en Roca, un espacio escénico que es una de las sedes de la Escuela Patagónica de Narración Oral. Allí contamos los cuatro (la foto es de Gazel Zayad).


El sábado por la mañana impartí un pequeño taller sobre narración oral y animación a la lectura (y, especialmente, sobre trabajo con libros álbum) en el propio Neuquén (bastante concurrido el taller).


Y por la tarde tuvimos función para público familiar (aquí me tenéis contando uno de mis cuentos favoritos últimamente)


y, más tarde, para público adulto: me encanta esta foto en la que se puede ver al público, me gusta porque las fotos en las que se te ve contando no se atiende a la mirada del público, a su escucha, a su respiración. Un lujo esta foto de Gazel.


El domingo por la noche actuamos en Cipolletti, en un teatrito muy cuco que se llama La Caja Mágica. Esa fue nuestra última función juntos los cuatro, pues al día siguiente Gazel y Jackelinne partían para sus respectivas casas y Carolina y yo continuábamos 15 días más de ruta. Ya os estamos echando de menos compañeros. Estas dos fotos nos las hicimos en el camerino justo antes de salir a contar.



Al día siguiente bien temprano fuimos a Buenos Aires, donde llevo unos días de mucho trabajo y desde el que os estoy escribiendo este post.
Saludos

1 comentario:

  1. Les echo de menos queridos, cuánto aprendizaje!! Cuántas ideas nuevas y motivos para continuar narrando. Ni hablar de que tenemos que hacer el docu, registrar adecuadamente a la generación de maestros que se nos están yendo poco a poco y visibilizar el oficio de la narración oral con materiales de calidad. De verdad quedé muy animado.

    Luego te mandaré algo sobre "Esconder para ver mejor" :)

    Un abrazo enorme!

    Gazel

    ResponderEliminar