jueves, 13 de agosto de 2015

Contando en Santiago de Chile

Ayer por fin llegamos a Santiago de Chile después de varios días en Mendoza esperando para poder cruzar el paso por la cordillera entre Argentina y Chile. Como el temporal no cesaba (y la nieve no dejaba de complicar la carretera) el paso estaba cortado y finalmente tuvimos que volver a Buenos Aires (toda la noche en autobús) donde tomamos un avión hacia Santiago de Chile. Después de unas 20 horas de viaje llegamos a Chile.
Desde el avión vimos la cordillera toda nevada, fue un paisaje inolvidable.


[Más fotografías del viaje en mi cuenta de Instagram]

Después de comer con la querida Édel Arriagada fuimos a descansar en un hotelito delicioso (ay, la maravilla) para estar al ciento por cien para la función de la noche en el Mesón Nerudiano, donde contábamos Carolina Rueda, Jackelinne Rico y yo.


Es la tercera vez que voy a Santiago de Chile y siempre acabo recalando en este mesón que, gracias al buen hacer de Édel, mima la narración oral. Contar allí fue una fiesta, en todas las ocasiones que he estado lo ha sido. Cada uno de nosotros dispuso de unos cuarenta minutos para contar con tranquilidad casi espectáculos completos (algo que echo mucho de menos en este periplo americano, pero otro día os hablaré de ello con más calma en el blog).
Aquí os dejo algunas fotos que hizo Patricia Giménez (una vez más, una pena que no se vea al público y el lleno completo que hubo).




Después disfrutamos de una agradable cena con los compañeros y amigos.


Hoy por la mañana estuvimos Jackelinne y yo contando en el Centro Cultural de Lo Barrenechea, también en Santiago, a un grupo de alumnos de primaria y a otro de alumnos de secundaria. Lo hemos pasado estupendamente con este público tan entregado.


Y por fin, esta tarde, Carolina y yo andaremos impartiendo un taller sobre narración a un grupo de cuenteros. Mañana a las ocho de la mañana salimos hacia Valparaíso donde nos incorporamos a la programación de Valparaíso es un cuento.
Os sigo contando.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario