viernes, 28 de agosto de 2015

Contando por Puerto Montt y Bariloche

Escribo desde Neuquén (ya en Argentina) para contar brevemente los pasados (intensos) días de cuento. A estas alturas del viaje empiezo a sentirme algo cansado pero también contento
Pero retomemos el hilo donde lo dejamos en la última entrada del blog. Tras pasar un par de días contando e impartiendo talleres en Calbuco fuimos a Puerto Montt donde contamos (Carolina, Gazel, Jackelinne y yo) en dos escuelas y, por la tarde en la Biblioteca Regional (donde estoy contando en esta foto que me hizo Gazel).


Después, a eso de las once de la noche, contamos en El Balcón, un bar bien amigo de las artes. El público que asistió a esa función (y que llenó el local) era, en muchos casos, la primera vez que escuchaba cuentos para adultos. Y parece que la cosa les gustó. En la foto que hizo Katerina podéis verme en acción.


Y con esta última función nos despedimos del Festival Internacional de Narradores Orales Sur de Chile - Bosque Mágico y de esta tierra y estas gentes que nos encantaron.
Al día siguiente bien temprano salimos para Bariloche. Un viaje largo (de casi ocho horas) en autobús con unos paisajes bien hermosos, sobre todo el momento de cruzar la cordillera de Los Andes (mira mira).


Llegamos a Bariloche a tiempo de contar en la inauguración del festival Dicen Que Dicen (en su segunda edición) con un buen puñado de compañeros.
En Bariloche di un par de talleres a profesores, bibliotecarias y narradores (alguna en medio del bosque casi) y también conté cuentos en escuelas de secundaria (aquí van un par de fotos que me hizo Carolina),



y en el espacio escénico de La casita azul (donde me puedes ver contando en esta foto que hizo Pía Fondeville).


Nos despedimos de Bariloche y siguiendo el río Limay fuimos hasta Neuquén (algo más de seis horas de autobús), el primer tramo del viaje disfrutamos de unos paisajes bien hermosos. El segundo tramo... caímos profundamente dormidos.


Hoy despertamos en Neuquén donde el periódico anunciaba la sexta edición del Festival de Narradores Orales HABLALAPALABRA con este artículo ilustrado con una foto, en fin, que me ha alegrado el día.


Pasamos la tarde contando a varios grupos de secundaria, pero de eso ya os hablo en un próximo post. Ah, os recuerdo que en mi cuenta de Instagram voy colgando fotografías de este viaje, por si queréis ver más.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario