lunes, 28 de marzo de 2016

Los incursores

Estos días de descanso he aprovechado para leer un libro estupendo, un pequeño clásico de LIJ que acaba de recuperar la editorial BlackieBooks, se trata de Los incursores, de Mary Norton, traducido por Héctor Silva y, como dije antes, publicado por BlackieBooks, una editorial que mima sus libros.


El libro recoge los dos títulos de la saga: Los incursores y Los incursores en el campo, y nos cuenta las aventuras de esta pequeña familia formada por Arrietty, Pod y Homily, personas diminutas que viven entre los serumanos sin que ellos se percaten de su existencia (¿o sí?). El universo desplegado por la autora está lleno de detalles entre los que se mueven con perfecta armonía estos tres minúsculos personajes, Pod, Homily y Arrietty, la hija de ambos. Sin embargo algo va a cambiar cuando un niño llega a la casa y descubre a Pod en una de sus incursiones. La avalancha de sucesos desemboca en la marcha de la familia al campo donde se encuentran con un nuevo personaje: Spiller, un incursor habituado a la vida al aire libre.
La historia está muy bien contada: desde el inicio es una invitación a fijarse en los pequeños detalles y objetos que nos rodean y a habitarlos. La trama se sucede entre aventuras y momentos en los que vemos fascinados el día a día de estos personajes, ¡todo resulta muy verosímil!: es fascinante ese pequeño mundo que nos cuenta y cómo va extrañando nuestros objetos cotidianos para darles una nueva mirada y utilidad.
Un libro estupendo, una gran aventura: una historia en la que bien merece uno perderse.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario