lunes, 19 de junio de 2017

Esta semana en CMM Radio

Esta semana en Las dos miradas, el programa de radio en Castilla La Mancha Media con Juan Solo, hablamos sobre el Maratón de los Cuentos de Guadalajara (¡y del calor!) y también contamos con tres invitados estupendos. Os lo cuento todo aquí.

EL ARTÍCULO
Como no podía ser menos esta semana el artículo elegido es una completa crónica escrita por Elena Clemente en CulturaEnGuada en el que hace un repaso bastante completo a algo tan inabarcable como el Maratón de los cuentos de Guadalajara, una fiesta mayor de la palabra que este año ha superado las dificultades sobrevenidas (el calor y las obras en el palacio). La crónica se titula "Un Maratón del cercano Oriente" y os recomiendo su lectura.

LA BIBLIOTECA
Nos acompañó en el estudio Ángela Garrido, bibliotecaria de Marchamalo, con quien estuvimos hablando de la biblioteca (y las bibliotecas) y de los Maratones viajeros, una actividad incluida en la programación del Maratón de los cuentos de Guadalajara que lleva esta fiesta de la palabra dicha a numerosos municipios de la provincia. Ángela además nos recomendó dos estupendos libros:



LAS VOCES INVITADAS
Esta semana nos acompañaron Carmen Fernández y Manuel Castaño, ambos son Légolas Colectivo Escénico. Aprovechamos que venían al Maratón de cuentos y buscamos un hueco para grabar la conversación con ellos y el cuento contado. Y también aprovechando que contamos con Carmen y Manuel hablamos de contar cuentos a dos voces, pues ellos tienen una propuesta propia y única a la hora de contar a dos voces (al menos que yo sepa) con mucho trabajo previo y un resultado de gran calidad artística. Podéis saber más sobre Légolas CE en su web o su página en Facebook. Y, antes de terminar, nos contaron un cuentecito propio.


Aquí os dejo el audio del programa, yo no me lo perdería.


Feliz semana de cuento

No hay comentarios:

Publicar un comentario