martes, 5 de diciembre de 2017

Esta semana en CMM Radio

Una semana más fui a la emisora de Castilla La Mancha Media para participar en "Las dos miradas", el programa de radio con Juan Solo y Lorena Motos. Y una semana más contamos con dos invitadas bien interesantes. Pero dejémonos de preámbulos y metámonos en harina.


EL ARTÍCULO
Esta semana traje un artículo de Mara Villamuza publicado en La Nueva España, una crónica del encuentro "Narrar es sobrevivir" en el que Lara Meana y Beatriz Sanjuán, del colectivo Tres Brujas, hablaron de los cuentos para los niños (sin descafeinar) y de su valía. Un artículo muy interesante cuya lectura os recomiendo: "Los cuentos de niños, mejor sin edulcorar".

LA BIBLIOTECA
Esta semana hablamos con Ludi Villarrubia, bibliotecaria de Mora (Toledo), de la biblioteca como eje cultural y de encuentro en municipios medianos y pequeños, y como ejemplo hablamos de las actividades que hay preparadas para estas próximas fechas (¡y que incluyen un taller de zambombas!). Una vez más nos encontramos con una biblioteca muy viva, muy dinámica, muy activa, y muy de las personas que habitan el municipio. Además Ludi nos recomendó dos libros:


LA VOZ INVITADA
Esta semana nos acompañó Alicia Bululú, narradora sevillana, con quien hablamos de narración oral y de animación a la lectura, y también de un proyecto muy interesante para trabajar el libro álbum con los adolescentes (esta es la web del proyecto). Tenéis más información sobre Alicia en su web o en su perfil en Facebook. Además Alicia nos contó un cuento de la tradición oral de los gitanos que nos encantó, no te pierdas el audio.


Aquí tenéis el audio de este ratito de radio tan agradable. Podéis escucharlo también directamente en iVoox.


Feliz semana de cuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario