miércoles, 11 de julio de 2018

Esta semana en CMM Radio

Un lunes más estuve en "Las dos miradas", el programa de radio en Castilla La Mancha Media, con Juan Solo y Lorena Motos, para hablar de libros, cuentos, algún artículo y narración oral. Contamos además para la ocasión con un estupendo invitado. Aquí te lo cuento.

ARTÍCULO
Traje un artículo bien curioso e interesante que ha escrito Gloria Ruiz Blanco para la Revista Babar, el artículo se titula "El libro oral de los narradores" y cuenta algunas de las maneras y recursos que han utilizado los cuentistas de diversas culturas a lo largo de la historia para recordar mejor grandes (y largos) cuentos. En verdad es bien curioso y os animo a que le echéis un vistazo.

LIBROS RECOMENDADOS
En julio os iré recomendando yo algunas lecturas que me han hecho pasar buenos ratos, aquí van las de esta semana.
Para empezar os animo a que subáis a Mi barco, un libro álbum escrito e ilustrado por el gran Roberto Innocenti que ha publicado, con el buen hacer que le caracteriza la editorial Kalandraka. Mi barco es una invitación a un viaje: muchos años subidos en un barco mostrados en una galería de imágenes y momentos muy diversos (y emocionantes) contados por el narrador (que vio de niño cómo se construía el barco, que subió en él en su primer viaje y que le acompañó hasta el último momento –siendo él ya capitán). Un viaje fabuloso con un final que me ha encantado. El libro, por cierto, incluye unas cuantas páginas informativas al final.


Para continuar os invito a que leáis (y disfrutéis de lo lindo) de la lectura de La ofrenda, el nuevo libro de Gustavo Martín Garzo que ha publicado la editorial Galaxia Gutenberg. El libro cuenta la historia de Patricia Ayala, una enfermera que acepta un trabajo algo extraño en una pequeña isla cerca de Madagascar. En seguida quedamos atrapados por el lugar (Patricia y nosotros), por sus personajes y por los misterios que encierra la casa. La trama avanza (con formatos distintos: diario, voz en segunda persona, etc.) sostenida por una prosa deliciosa y una historia intrigante que se va desvelando en sus últimas páginas. Un libro absolutamente delicioso, una lectura que he disfrutado mucho y que os recomiendo.


LA VOZ INVITADA
Esta semana hablamos con Quico Cadaval, narrador oral, actor, director teatral, formador... y, sobre todo, persona curiosa y gran conversadora. Con él hablamos de su trayectoria, de la narración y el teatro, de los cuentos... y nos contó una historia bien emocionante. Puedes saber más sobre Quico en su entrada en la Wikipedia y en su perfil en Facebook.



Aquí tienes el audio del programa de esta semana. También puedes escucharlo directamente en iVoox.


Feliz semana de cuento

No hay comentarios:

Publicar un comentario