martes, 17 de julio de 2018

Esta semana en CMM Radio

Un lunes más pasé por Las dos miradas, el programa de radio en Castilla La Mancha Media, con Juan Solo y Lorena Motos, para hablar de libros, cuentos, artículos, narración oral... aquí te lo cuento con todo detalle.

ARTÍCULO
Esta semana traje un artículo de Pablo Artal titulado "Piratas en la ciencia" y publicado por JotDownMagazine. El texto habla de los artículos científicos, de su importancia para el progreso de la ciencia y de cómo hay revistas sin comités científicos que avalen dichos textos y lo que eso está suponiendo para el conjunto de la ciencia. Un artículo bien interesante que nos da la medida del problema que plantea hacer mal las cosas.

LIBROS
Esta semana traje dos estupendos libros. El primero de ellos se titula La caja de colores, con textos de Estrella Ortiz e ilustraciones de Leticia Ruifernández, dos grandes al servicio de un gran cuento que ha publicado la editorial salmantina La Guarida. El texto, pura poesía (o más exactamente prosa poética) es una invitación a soñar y a mirar lo que nos rodea con una nueva mirada. Uno más de esos libros deliciosos que esta autora estupenda sueña y nos regala. Una lectura deliciosa.


El segundo libro que traje se titula Cuentos crudos, es de Ricardo Gómez y está publicado por SM. Es una colección de cuentos bien interesantes (e intensos), de esos cuentos que siguen trabajando una vez que los has leído, de esos cuentos que se quedan contigo (de verdad se quedan) porque aunque sea una lectura ágil, rápida, el sabor es largo y duradero. Un libro que os recomiendo.


LA VOZ INVITADA
Este lunes nos acompañó Vero Rilo, narradora oral gallega. Con ella hablamos de su trayectoria (¡y qué importantes han sido algunos bares y tabernas en Galicia para la consolidación del oficio de contar!) y de los cuentos que se acompañan de música en directo. Vero ha trabajado con varios músicos en distitntos espectáculos y es muy interesante escuchar sus reflexiones sobre esta cuestión. Tenéis más información sobre esta narradora en su perfil en Facebook. Y claro, antes de despedirnos, nos contó una historia, en este caso una historia de vida (impresinante).


Aquí podéis escuchar el ratito de radio de esta semana. También puedes ir directamente a iVoox.


Feliz semana de cuento

No hay comentarios:

Publicar un comentario