Además del gusto que me ha dado el libro, pues he podido recoger algunas citas sobre contar, así que aquí os las dejo:
[Dice el narrador en un momento hablando de una historia milagrosa que corre de boca en oreja:] "pues, como demasiado bien sabemos, quien cuenta un cuento no consigue pasar sin añadirle un punto, y a veces una coma." (p. 167)
[Una noche Fritz/Subhro se aloja en una casa particular y, estando todos y cada uno en su cama, los componentes de la familia y el protagonista,] "El único pago que a fritz se le reclamó fue que contara algunas historias de elefantes, a lo que el cornaca accedió de buen grado" (p. 182)
Nada hay como una buena historia como pago por ser acogido, nada como una buena historia para acunarse en palabras y acabar dormido entreverando sueños y cuentos, palabras y latidos de corazones.
Y sí, confieso: yo también añado algún punto y hasta alguna coma cada vez que un cuento me sale lengua afuera, imposible no hacerlo.
Saludos.
Hola Pep:
ResponderEliminarYo leí El viaje del elefante el verano pasado y me gustó también mucho.Gracias a tí lo he vuelto a recordar. Y añado un libro más a tu lista "La Caverna", la historia de una familia de alfareros que deja de ser necesaria, pues aparecen los centros comerciales.
El viaje del elefante me gustó especialmente , porque este viaje tenía el paso lento pero seguro, con tiempo para vivir diferentes experiencias y a disfrutar del camino.
Algo parecido a los cuentos de siempre, a veces su paso es lento, pero su huella queda siempre, y siguen y siguen viajando.
Un abrazo
Mariví C.
Preciosa la imagen del viaje lento y seguro del elefante. Como los cuentos.
ResponderEliminarY sí, la Caverna también me gustó.
Un abrazo
Pep