domingo, 18 de marzo de 2012

¿Dónde vas, Margarita?

La pasada semana estuve hablando sobre narración oral, tradición, libros y cuentos en Haro, La Rioja. Allí, Rut, una profesora asistente, nos contó una retahíla que ha tenido la gentileza de enviarme por correo electrónico para compartirla a través del blog. Aquí la dejo:


Le pregunté a mi madre sobre su origen y me comentó que cree que fue ella quien me la enseñó (yo soy cuarta generación viviendo en Miranda de Ebro, Burgos, aunque haciendo frontera con La Rioja y Álava). 

Aquí te la pongo:

- ¿Dónde vas, Margarita?
- A por agua a la fuente
- ¿Quieres que te acompañe?
- ¡No! Si me ve mi novio ...
- Ah, pero... ¿tienes novio?
- Sí
-¿Y qué es?
- Pescador
-¿Y qué pesca?
- Pececitos
- ¿Y por dónde los coge?
- Por la colita
- ¡Ay que risa, Margarita!

Muchas gracias Rut ;)))) Saludos

2 comentarios:

  1. Mi madre, que es de Seovia, nos la enseñó parecido...
    Pececitos en el mar
    Y por dónde los agarra
    Por la colita
    Adios, adios Margarita

    ResponderEliminar
  2. Uy, qué chulo. Muchas gracias :-)))

    ResponderEliminar