lunes, 13 de agosto de 2012

Pétala en Boolino

Pétala, el álbum que hicimos Luciano Lozano y un servidor y que publicó OQO, ha sido seleccionado hoy como libro del día en Boolino, web dedicada a la LIJ. Siempre es fantástico que libros con unos añitos ya sigan teniendo recorrido.


Aunque la reseña incide bastante en la cuestión del agua (la intencionalidad del cuento en este tema, lo importante que el agua es para la vida, el valor didáctico de la historia, etc.), también hace unas reflexiones interesantes (al final de la reseña) sobre el valor de Pétala como historia.
Un aspecto que pocas veces (o ninguna) he leído en reseñas sobre este cuento es el de la figura del dragón (que evoca a los monstruos maravillosos de Sendak) y que es, sin duda, el verdadero elemento de atracción de esta historia. Historia, por otro lado, vieja como muchas, que tiene un bueno pequeño (frágil, aparentemente débil), un malo grande (fuerte, aparentemente invencible) y que, gracias a la astucia, el pequeño consigue vencer al grande. Y todo ello a pesar de que el detonante de esta historia, el problema, el pero, la chispa que pone en marcha la acción, sea la bendita agua.
Podéis leer la reseña aquí.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario