lunes, 3 de noviembre de 2014

Hoy en la SER

Es lunes y como todos los lunes me acerqué hasta la emisora de SER Guadalajara para compartir un buen rato con el amigo Juan Solo hablando de libros y cuentos. Hoy además recibimos la visita de la narradora Estrella Escriña, pero vamos al lío.

ARTÍCULO
Para comenzar traje a la emisora un artículo muy sugerente de Pablo Hernández Blanco titulado "¿Por qué leer los clásicos?" publicado en la revista Jot Down. Los clásicos, al fin y al cabo, son sólo libros, pero libros que siguen dialogando con lectores a través del paso de los años, de los siglos. El artículo, como podéis ver, es muy interesante y quizás, tras su lectura, os animéis a acercaros a uno de estos títulos maravillosos. Si no termina de convenceros siempre podéis escuchar el audio a ver si tenemos más suerte. Y si no, pues tampoco pasa nada.

LIBROS
Traje dos libros, como es costumbre.
Para empezar un librote enorme soñado y elaborado por Pittau y Gervais que se titula Pájaros y que ha publicado la editorial SM. Es un libro regalo deslumbrante, lleno de pestañas sugerentes que nos acercan al hermoso mundo de las aves. Aquí os dejo la portada (que mide 39,60 cms. de alto y 28,60 de ancho)  y una foto del libro abierto.



Para continuar  os hablé de un libro de cuentos de Antonio Muñoz Molina titulado Nada del otro mundo y publicado por Seix Barral. Es posible que me hayáis oído hablar en alguna otra ocasión de este autor con cuyos libros he disfrutado mucho, es, de hecho, un autor importante en mi biografía lectora. Como no sé si estos días me va a dar tiempo de hablar con más detalle del libro (salgo para Chile en unas horas), os comento unas breves pinceladas. Me ha sorprendido que Muñoz Molina, un autor con prosa tan demorada se desenvuelva tan bien en el género del cuento (que suele precisar un estilo más afilado y ágil), sin embargo el autor consigue crear atmósferas propicias para las historias (muchas de ellas sorprendentes) con su magistral prosa. Estoy pensando que aunque pasen un par de semanas seguro que comentaré con más detalle el libro porque incluye de hecho un cuento en el que se cuenta. Una tentación irresistible para mí. Gracias Manuel por prestármelo.


LA VOZ INVITADA: ESTRELLA ESCRIÑA
Estrella Escriña comenzó a contar en la década de los noventa. Inició su carrera profesional en Argentina y cuando volvió a España tras una estancia temporal en Londres, continuó contando, ella sola y también como miembro del colectivo Tándem Animación a la Lectura. Hablamos con ella sobre la narración oral y la promoción lectora. Y luego nos contó, claro está, un cuento (en esta ocasión de Marina Colasanti).


Aquí tenéis el audio de nuestro paso hoy por la emisora.


Que paséis unos buenos días de otoño. Me voy a la primavera chilena.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario