sábado, 11 de abril de 2015

Memorias de una abuela apostadora

Traigo hoy al blog un libro que he leído, releído y disfrutado en estos días de descanso. Se trata de Memorias de una abuela apostadora, de Dayal Kaur Khalsa, en ediciones Ekaré.


El libro nos cuenta la relación de una niña con su abuela, una mujer muy especial que ha tenido una vida poco común y que es una gran jugadora de póker. Emociona la historia (tanto lo que cuenta como lo que calla), la hermosa y bien especial relación de la abuela y la nieta (intensa de veras), la mirada de la niña (que es quien cuenta la historia), el personaje de la abuela (tan maravillosa que parece sacada de un libro de Dahl), el desenlace (ay).
Todo, todo; todo resulta maravilloso en este libro que contiene una historia alejada de la ñoñería y llena de vida a pesar de sus insólitas peripecias, llena de verdad.
Las ilustraciones son también hermosas y son puro color, dando luz a una historia que a veces tiene algo de sombras (porque en la vida no todo es reír) pero que transmite en todo momento esa alegría por vivir.
Un libro en verdad delicioso que os recomiendo.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario