sábado, 4 de junio de 2016

El armario chino

Hace unas semanas llevé a la radio un libro álbum maravilloso de Javier Sáez Castán titulado El armario chino que ha publicado Ekaré, un libro que me tiene enamorado. Si seguís este blog habitualmente sabréis que este autor pertenece a mi galería de autores favoritos (aquí tienes su ficha).
 

En El armario chino nos encontramos con un cuento circular (e infinito) escrito e ilustrado magistralmente por Javier Sáez Castán que no para de sorprendernos libro tras libro. Una cosa que agradezco de este autor es que nunca hace de nuevo el mismo libro, cada uno de sus títulos parte de (o incluye) una propuesta distinta, y no solo distinta, también una propuesta inteligente, eficaz, brillante. Sólo por este motivo resulta imprescindible seguir a este autor que no para de reinventarse, de explorar, de soñar, pero sin perder su propia identidad, porque a pesar de hacer libros distintos siempre, uno se encuentra, en todos los casos, ante un mismo autor con una voz propia, personalísima, reconocible, que despliega en registros variados (y, de nuevo insisto, ricos y poderosos todos ellos).


En El armario chino nos encontramos con una historia circular, o más bien con dos historias similares, paralelas, que incluye un pasadizo que las engarza, un pasadizo al que se entra (o se sale) por un (o mejor dos) armario(s). Todo encaja, todo funciona en este libro, en este juego brillantísimo.
Atrévanse damas y caballeros y abran El armario chino y déjense atrapar por él. Es un viaje del que no hay escapatoria. Una fiesta.
Un libro totalmente recomendable.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada