martes, 29 de noviembre de 2016

Ayer en Radio Castilla La Mancha

Ayer fue lunes y, como todos los lunes, pasé por la emisora de Radio Castilla La Mancha para participar en el programa "Las dos miradas", con Juan Solo, recomendando un artículo, libros y cuentos. Contamos también, como es habitual, con dos invitadas estupendas. Aquí os dejo los enlaces, el audio y todos los contenidos.

EL ARTÍCULO
El pasado viernes fue 25 de noviembre, un día para recordarnos (como todos los días) que debemos seguir empeñados en terminar con la violencia contra las mujeres, por eso llevé a la radio este artículo de Miguel Lorente publicado en ElDiarioEs en el que propone hace una propuesta para afrontar de una vez por todas el problema de la violencia estructural contra las mujeres. El artículo, muy interesante, se titula: "Pacto de Estado, sí... pero contra el machismo". No dejéis de leerlo.

LA BIBLIOTECA
Ayer nos acompañó Ana María Ventosa Beatty, bibliotecaria de Casas de Juan Núñez, con ella hablamos sobre las bibliotecas en los pueblos más pequeños y nos dijo, entro otras cosas, una frase que no hemos de olvidar: hay que ir a la biblioteca porque siempre está sucediendo algo, siempre se está montando algo de interés. Además nos recomendó dos libros para disfrutar:
  • Pep Bruno y Lucie Müllerová, La noche de los cambios, ed. OQO – Ficha del libro
  • D. E. Stevenson, El libro de la señorita Buncle, ed. Alba – Nota de lectura

LA NARRADORA
También nos acompañó Maider Galarza, una narradora del País Vasco que está enganchada a las historias y con la que estuvimos hablando sobre el oficio de contar y otras cuestiones tan interesantes como contar en dos lenguas. Además luego nos contó un cuentecito estupendo (una versión de Debajo de la cama, de Paul Bright y Ben Cort, en Beascoa). Tenéis más información sobre esta narradora en su web y en su blog.


Aquí tenéis el audio del programa de ayer, ojalá os resulte de interés.


Feliz semana de cuento

No hay comentarios:

Publicar un comentario