miércoles, 5 de julio de 2017

Esta semana en CMM Radio

Esta semana, como todas las semanas, pasé por Las dos miradas, el programa de radio en Castilla La Mancha Media con Juan Solo, para hablar de libros, cuentos, artículos... un poco de todo. Aquí tenéis todas las recomendaciones.

ARTÍCULO
Álvaro Bilbao, neuropsicólogo, escribe en El País sobre el abuso de diagnóstico de TDA en la infancia y también sobre cómo estamos descuidando en la educación de los más pequeños el cultivo de la atención. Es un artículo interesantísimo desde el título hasta el punto final, os lo recomiendo: "Quítale el móvil al niño".

LA BIBLIOTECA
Esta semana nos acompañó en la radio Olga Clemente, bibliotecaria de Villaseca de la Sagra (Toledo) con la que hablamos de las actividades y propuestas que realizan en esa biblioteca con jóvenes, especialmente del club de lectura y escritura que lleva casi un año y medio funcionando en la biblioteca (con unos resultados estupendos), no dejéis de escuchar el audio. Además Olga nos recomendó un par de libros:



LA VOZ INVITADA
La narradora Susana SinPecas fue la voz invitada esta semana, con ella hablamos del proceso de formación de aquellas personas que quieren dedicarse a contar cuentos de manera profesional y también de contar cuentos a bebés (0-3 años). Tenéis más información sobre esta narradora en su perfil en Facebook. Y, para terminar, Susana nos contó un divertido cuento de creación propia.


Aquí os dejo el audio del programa, ojalá os resulte de interés.


Feliz semana de cuento

No hay comentarios:

Publicar un comentario