jueves, 27 de julio de 2017

Esta semana en CMM Radio

El lunes de esta semana estuve en Las dos miradas, el programa de radio en Castilla La Mancha Media con Juan Solo, pero como ando ya de vacaciones mi intervención fue a través del teléfono, aun así hicimos un programa bien redondito con dos invitados estupendos, creo que no hay mejor manera de cerrar la temporada.

EL ARTÍCULO
Esta semana llevé a la radio un artículo de Ignacio Muro publicado en BezDiario: "El capitalismo nos necesita cada vez más tontos". Un artículo en el que el autor reflexiona no tanto sobre la cantidad de puestos de trabajo que desaparecerán/se crearán con la incorporación de las nuevas máquinas y tecnologías, sino sobre la calidad de dicho trabajo. A partir de este punto el artículo reflexiona sobre el conocimiento (capitalizado y desvalorizado) y aporta algunas posibles líneas de acción (y solución). En verdad es un artículo muy interesante que os recomiendo.

LA BIBLIOTECA
Esta semana hablamos con José Ángel, bibliotecario (junto con Juani) de Villamalea (Albacete). Con él hablamos de las campañas de patrocinio que se organizaron desde la biblioteca para sortear los años más duros de la crisis y a las que respondieron muy positivamente las empresas del municipio, gracias a las aportaciones la biblioteca pudo seguir organizando actividades y campañas de animación a la lectura. También hablamos con José Ángel de la bibliopiscina, una propuesta que muchas bibliotecas ponen en marcha a lo largo del verano. Por último José Ángel nos recomendó dos estupendas lecturas para este verano:

LA VOZ INVITADA
La última invitada de la temporada fue Ana Canet, narradora valenciana, con la que hablamos de su trayectoria (tan viajada y tan polifacética) y también del último proyecto en el que anda embarcada que no es otro que una propuesta de realización de cortometrajes al modo clásico de cine mudo en las que los chavales asistentes al taller representan cuentos tradicionales, se trata de buscar un nuevo lenguaje para los cuentos. Os dejo aquí un trailer para que veáis que propuesta tan interesante.


Podéis saber más sobre Ana en su página web o en su perfil en Facebook. Después, como es habitual, Ana nos contó un cuento, en esta ocasión una fábula africana que nos gustó mucho, no dejes de escuchar el audio.


Aquí os dejo el audio del programa, espero que os resulte de interés. Y también espero que hayáis disfrutado de esta temporada en la que han pasado casi 50 bibliotecarios y 50 narradores para compartir con nosotros lecturas, experiencias y cuentos.


Os deseo un feliz verano lleno de buenas lecturas y mejores momentos.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario