martes, 17 de octubre de 2017

Esta semana en CMM Radio

Un lunes más pasé por la emisora de Castilla La Mancha Media para participar en el programa de radio "Las dos miradas" con Juan Solo y Lorena Motos. Se nota que lo pasamos bien en la radio, y si no me crees sólo tienes que escuchar el audio al final del post. Pero vayamos al lío.

EL ARTÍCULO
Esta semana traje un texto publicado por la ONU con motivo de la celebración el pasado 15 de octubre del Día Internacional de las Mujeres Rurales, un agente fundamental para lograr un planeta más sostenible y habitable, un colectivo que supone un tercio de la población mundial. El completo texto que os enlazo da muchos datos de interés y cuenta algunos casos absolutamente deslumbrantes de la importancia de la mujer en el ámbito rural, no dejéis de leerlo: "En la mira: Día Internacional de las Mujeres Rurales".

LA BIBLIOTECA
Esta semana nos acercamos hasta Lezuza (Albacete) para charlar con Vale Munera, bibliotecaria, que nos llevó de paseo por la biblioteca del municipio. Una vez más nos encontramos con una biblioteca muy viva que es un lugar de encuentro en el que hay actividades para personas de todas las edades, ya sea de manera continuada ya sea de manera puntual. Además Vale nos habló de la propuesta que allí denominan "cuentos con chocolate" y que sirve de primer contacto con los libros y los cuentos para los más pequeños. Además nos trajo dos recomendaciones de lectura para la semana:

 

LA VOZ INVITADA
Esta semana nos acompañó Susana Tornero, traductora y narradora con más de diez años contando cuentos de manera profesional. Susana nos habló sobre narración oral (y los azarosos caminos que nos llevan a los cuentos), también conversamos con ella sobre los puntos en los que la narración y la traducción se dan la mano, y por último hablamos de cuentos y árboles, un proyecto en el que está trabajando últimamente y del que pudimos escuchar un cuentito. Si queréis saber más sobre Susana podéis echar un vistazo a su web o a su perfil en Facebook. Además, como es habitual, antes de despedirse Susana nos contó un cuento (en esta ocasión de la tradición cheroqui), no dejéis de escuchar el audio.


Aquí os dejo el audio de esta semana. También puedes escucharlo directamente en iVoox.


Feliz semana de cuentos

No hay comentarios:

Publicar un comentario