martes, 7 de noviembre de 2017

Esta semana en CMM Radio

Esta semana volví a Las dos miradas, el programa de radio en Castilla La Mancha Media con Juan Solo y Lorena Motos, para hablar de libros, cuentos, bibliotecas, artículos, narración oral... hay que ver lo que nos cunde esa media horita. Y claro, además, contamos con dos estupendas invitadas. Vamos al lío.


EL ARTÍCULO
Para comenzar traje un artículo que habla sobre las bondades de leer en voz alta a nuestros hijos todos los días, escrito por Katharina Hoch y publicado hace unos días en el HuffintongPost. Ya sabéis que siempre que puedo traigo aquí artículos que hacen referencia a la lectura en casa (ya sea en voz alta y compartida, ya sea en silencio), así que este artículo me vino como anillo al dedo para el programa. En él se desgranan al menos cinco bondades de la lectura en voz alta a nuestros hijos, no dejéis de leerlo que es bien interesante (acaso lo único regular es el título): "Regálale a tu hijo un mejor futuro leyéndole durante 15 minutos al día".

LA BIBLIOTECA
Esta semana hablamos con Isabel Puebla, bibliotecaria de El Casar (Guadalajara), y con ella hablamos, una vez más, de la biblioteca como algo vivo y muy dinámico que moviliza a la población y cultiva y promueve la cultura... En suma, la biblioteca como una actitud. Además Isabel nos habló de una experiencia bien interesante que se realiza en la biblioteca con enfermos de Alzheimer. Además nos recomendó dos libros estupendos para cobijarnos en su lectura en estos días en los que, por fin, parece que ha llegado el frío:
  • Shaffer, M. A. y Barrows, A., La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey, RBA – Nota de lectura 
  • Angelika Schrobsdorff, Tú no eres como otras madres, Periférica & Errata Naturae – Ficha en la editorial

LA VOZ INVITADA
Esta semana nos acompañó Ana Lluch, artísticamente conocida como Ana Titiricuentos. Ella empezó a contar cuentos a mediados de los noventa del pasado siglo y, desde entonces hasta hoy, vive abrazada al cuento, pero aprovechamos que estaba con nosotros en la emisora para hablar con ella de su trabajo con el proyecto RockEnFamilia: una propuesta que llena teatros de público familiar que viene a escuchar tributos de música en vivo de grupos de rock, pero antes del concierto Ana les cuenta la historia del grupo que se homenajea ese día. Una actividad deliciosa, no dejéis de escuchar el audio o de ver la web. Tenéis más información sobre Ana en su web o en su perfil en Facebook. Además Ana nos contó dos microcuentos deliciosos.



Aquí os dejo el audio del programa, también podéis escucharlo directamente en iVoox.


Feliz semana de cuento

No hay comentarios:

Publicar un comentario