martes, 27 de febrero de 2018

Esta semana en CMM Radio

Una semana más fui a Las dos miradas, el programa de radio en Castilla La Mancha Media, con Juan Solo y Lorena Motos. Y una semana más contamos con dos estupendas visitas para disfrutar de un ratito de radio, pero dejémonos ya de preámbulos y vayamos al lío.


ART'ICULO
Esta semana traje a la radio un artículo de Alberto Olmos en ElConfidencial, el texto se titula: "El silencio de los padres: los hijos son horribles, quedaos con eso", y es un artículo publicado como respuesta a la aparición de un libro titulado Contra los hijos. En verdad el artículo es muy interesante y sus últimas líneas, una delicia.

LA BIBLIOTECA
Esta semana nos acercamos hasta Almagro (Ciudad Real) y conversamos con Teresa González, su bibliotecaria, de un tema bien interesante, los voluntarios culturales, personas que dedican parte de su tiempo a echar una mano llevando libros a quienes tienen más dificultad para acceder a ellos o leyendo en voz alta historias o gente mayor. Una idea estupenda que lleva unos cuantos años funcionando en la biblioteca de Almagro. Antes de terminar Teresa nos recomendó dos libros para esta semana:




LA VOZ INVITADA
Para terminar hablamos con Silvia Mascaray, narradora oral, con quien compartimos un ratito bien interesante hablando de cuentos tradicionales, del papel de la mujer en los cuentos y de mujeres narradoras. Como os digo fue una conversación bien enjundiosa. Si queréis saber más sobre Silvia y su trabajo podéis asomaros a su página web o a su perfil en Facebook. Y, por supuesto, antes de terminar la charla Silvia nos regaló un divertido cuento, no dejéis de escuchar el audio.


Aquí os dejo el audio de este ratito de radio, o si preferís, aquí lo tenéis directamente en iVoox.


Feliz semana de cuento

No hay comentarios:

Publicar un comentario