jueves, 1 de marzo de 2018

Contarme

Hoy y mañana estoy en Albelda y Alcampell, dos municipos oscenses a los que llevo viniendo a contar desde hace muchos años y en los que, aseguraría, he contado prácticamente todo mi repertorio (actualmente vivo) de adultos. Por eso para las funciones de estas dos noches he preparado el espectáculo "Siéntate y entra", una propuesta narrativa hecha con cuentos propios, pero que, para la ocasión, he articulado a partir de historias que, en su mayoría, llevo 15 o 20 años sin contar.


Ha resultado especialmente emocionante reencontrarme con todos estos textos, cuentos que comenzaron su andadura al mismo tiempo que yo: ellos siendo palabra y yo siendo voz. Releerlos, repasarlos, re-verlos en mi cabeza, re-escucharlos en mi garganta... ha sido un viaje maravilloso en el tiempo en el que de alguna manera he podido volver a sentir la voz que tenía hace años, pero sobre todo ha sido un viaje para recordar al Pep que empezaba a contar cuentos: con sus dudas, sus miedos, sus anhelos, sus hallazgos, sus momentos felices (y menos felices) y, especialmente, sus historias. Mis historias. Unas historias que no son cualquier cosa. Porque estas historias (con sus defectos y sus virtudes, con sus titubeos y sus aciertos) son las que me hicieron narrador, son las que me llevaron de una biblioteca a otra, de un cuento a otro, y son las que me permitieron que yo fuera haciendo un camino, este camino que me ha traído hoy hasta aquí, pasando por más de 15 países y miles de espacios de cuento en estos 24 años de palabra, hasta este momento, hasta este lugar, y ser el cuentista que hoy soy.
Saludos

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Sí, Yael, trato de trabajar con profesionales de la ilustración, y eso se nota en la cartelería de mis espectáculos. Mira, los puedes ver todos aquí: http://bit.ly/R2Bw9v

      Eliminar