martes, 13 de febrero de 2018

Sobre el cartel de Mitologías

En estos días he estrenado un nuevo espectáculo de narración oral, se trata de una propuesta algo diferente a la habitual porque no tiene, al menos no por ahora y al menos en principio no lo pretende, una estructura fija. Se trata de MITOLOGÍAS, una invitación a navegar por los mitos clásicos. Aquí te lo explico con más detalle.


David de las Heras ha sido quien ha hecho el cartel de esta propuesta narrativa. Me gustaría que os fijarais en el resultado. Le pedí un cartel en el que cupieran varios mitos reconocibles (y que formarán parte de Mitologías): Teseo y el Minotauro, Perseo y la Gorgona Medusa, y también historias varias de la Ilíada y la Odisea. Pero en Mitologías no cuento sólo estos mitos, cuento más, de hecho hoy que he estrenado he contado un total de seis mitos relacionados con el amor (a esta parte de Mitologías la he llamado: El amor, un clásico), entre ellos había parte de Teseo y el Minotauro y parte de la Ilíada, pero había unos cuantos mitos más que no pertenecen a ninguno de los tres reflejados en el cartel.
El cartel de David, por lo tanto, consigue de una manera muy pulcra (porque la tentación de hacer un cartel lleno de detalles puede ser grande) y visualmente muy poderosa, referenciar varios mitos en una imagen muy clara y, desde mi punto de vista, muy eficaz. Visualmente, además, resulta también muy evocadora la imagen (tan similar a una escultura clásica) y los tonos elegidos, naranja y negro, (que distinguen una época de la cerámica griega). Por otro lado el texto está organizado en forma de capitel, sustentando a la imagen.
En fin, qué queréis que os diga: es un lujo trabajar con profesionales.
Estoy muy contento con el cartel. Espero que también a vosotros, vosotras, os guste. Y sobre todo espero que os animéis a escuchar sus historias.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario