martes, 10 de abril de 2018

Esta semana en CMM Radio

Un lunes más pasé por Las dos miradas, el programa de radio en Castilla La Mancha Media con Juan Solo y Lorena Motos, y un lunes más pasamos un ratito estupendo disfrutando de buena conversación y un par de invitados bien interesantes. Aquí os lo cuento todo.


EL ARTÍCULO
Esta semana traje a la radio un artículo de Antonio Martínez Ron (no es la primera ni será la última vez que traiga a este rinconcito un artículo de este periodista y divulgador científico). El artículo es en verdad estupendo, se titula "La edad de los "cagaprisas"" y está publicado en VozPópuli. Como os podéis imaginar habla de estos días en los que vivimos, de esta sociedad sobreestimulada que parece regirse por el principio de la inmediatez y que es, cada vez más, una yonki de la dopamina. Tomaos vuestro tiempo y leedlo con calma, tiene mucho y muy buen contenido.

LA BIBLIOTECA
Esta semana invitamos a la radio a Mercedes García, directora de la biblioteca de Alovera (Guadalajara). Con ella hablamos de esta biblioteca tan rumbosa, siempre muy activa y en la que se hacen algunas actividades bien interesantes. En concreto en esta ocasión le pedí que nos contara en qué consistía "la noche mágica en la biblioteca" y estoy seguro que os gustará lo que nos contó, así que os invito a que no dejéis de escuchar el audio. Mercedes además nos recomendó estos dos libros para la lectura de la semana:



LA VOZ INVITADA
Esta semana nos acompañó Jhon Ardila, narrador colombiano que lleva viviendo y contando desde 2009 en España. Con él hablamos de su propia trayectoria, de la relación tan interesante que hay entre universidad y narración oral en Colombia y también de la narración oral como herramienta para la recuperación y pervivencia de la memoria de la comunidad. Como podéis imaginar fue una conversación bien interesante. Podéis saber más sobre Jhon en su blog o en su página en Facebook. Además, y como es costumbre, antes de despedirse nuestro cuentero invitado nos contó una historia, en esta ocasión una leyenda de la Santander de Colombia.


Aquí os dejo el audio del ratito de radio de esta semana. También podéis escucharlo directamente en iVoox.


Feliz semana de cuento

No hay comentarios:

Publicar un comentario