Un año más el dos de abril celebramos el Día Internacional de la Literatura Infantil y Juvenil. En esta ocasión el lema es "Los libros hacen grande lo más pequeño", el texto del pregón está escrito por Inese Zandere y la ilustración del cartel es de Reinis Pētersons.
Un año más os invito a que leáis, disfrutéis, compartáis, regaléis... libros de literatura, ya sea esta infantil, juvenil o adulta, porque en realidad da igual el apellido que le pongamos, literatura es literatura. Así las cosas, en esta fecha celebramos la literatura infantil y juvenil, ese tipo de literatura que, aunque la vinculemos a los más pequeños, no es un género menor, más al contrario: la infancia y la juventud precisan de textos de gran calidad (la mejor) pues están en un periodo de formación y crecimiento. Por utilizar un símil: nos preocupamos mucho para que nuestros hijos crezcan sanos y por eso ningún padre, ninguna madre, pensamos que cualquier cosa vale para darles de comer y cuidamos al máximo la comida que llevamos a su plato. Pues exactamente igual ha de ocurrir con el "alimento" cultural que seleccionemos para los más pequeños, ha de ser de una calidad exquisita, ya sean libros y cuentos, ya sean otras propuestas como narración oral, teatro, títeres, circo, danza, cine...
Tenéis el pregón completo y toda la información sobre esta celebración en la web de RevistaBabar.
Saludos
Completamente de acuerdo, Pep. No todo vale para nuestros enanos. La responsabilidad de seleccionar bien está en nuestras manos.
ResponderEliminar