lunes, 24 de enero de 2022

Vamos a leer "El corazón helado"

Retomamos la actividad en el Club de Lectura en línea “Alonso Quijano”, de la plataforma de Clubes de Lectura en línea de Castilla–La Mancha, y lo hacemos homenajeando a una autora muy leída y muy querida: Almudena Grandes, una autora que nos ha dejado con 61 años hace a penas dos meses. Una autora que no querría haber traído tan pronto a un club de lectura dedicado a los clásicos.

Almudena Grandes. Foto de Samuel Sánchez tomada de aquí

Vamos a leer El corazón helado, uno de sus libros más importantes, y también un libro que supuso un punto de inflexión en su trabajo como escritora, pues fue la antesala de la serie “Episodios de una guerra interminable”, un proyecto enorme que ha quedado inconcluso. 
Contaba Almudena Grandes en una entrevista que le hicieron Mara Torres y Carlos del Amor en La2Noticias que El corazón helado era una novela compleja no sólo por la exigencia de documentación y por la dificultad que supone escribir una historia a lo largo de casi mil páginas, sino que era “una novela muy difícil de escribir para mí porque es la primera vez que trabajo con un tema que no es mío, bueno, es mío, pero en la misma medida en la que es vuestro, un tema que es de todos los españoles”. Es, por lo tanto, una novela con voluntad política, pero, ojo, no panfletaria; es una novela sobre la historia, pero no un libro de historia
Vamos a recordar a esta autora querida leyendo El corazón helado, un libro que, como decía Jordi García en Babelia: “El corazón helado es pura Almudena Grandes”.


Animaos a leer con el Club de Lectura este libro magnífico, esta novela oceánica que es también un espejo en el que mirarnos y reconocernos porque, además de ser un poderoso libro de ficción, es también un libro que interpela directamente al lector. 
Ya está abierto el plazo para apuntarse a esta lectura en el Club de lectura. Y recuerda, es gratis, es sencillo, es para ti. Apúntate aquí.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario