martes, 22 de noviembre de 2022

Vamos a leer "Los recuerdos del porvenir"

En el club de lectura en línea “Alonso Quijano” vamos a leer Los recuerdos del porvenir, la primera novela de la mexicana Elena Garro, una de las grandes escritoras en lengua española del s. XX. 


Este libro, publicado cuatro años antes que Cien años de soledad, está considerado por muchos estudiosos como el punto de partida de lo que sería conocido como el realismo mágico, etiqueta que la propia Elena Garro rechazó para sus libros a lo largo de su vida. 
En Los recuerdos del porvenir conoceremos al general Francisco Rosas, enamorado de Julia Andrade, un tirano que acaba despechado y complicando la vida de los habitantes de Ixtepec. El pueblo de Ixtepec, igual que el general y su amada y la completa panoplia de personajes (Isabel y Nicolás Moncada, Felipe Hurtado, Juan Cariño…) acaban tejiendo un complejo y completo tapiz de historias en las que lo real y lo mágico se entreveran para articular una hermosa y poderosa novela.
Si te animas a leer con nosotras y nosotros esta novela, nada más fácil, puedes apuntarte al Club de Lectura “Alonso Quijano” de la Plataforma de Clubes de Lectura en línea de Castilla La Mancha, ya sabes, es fácil, es gratis, es para ti.
¡Te esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario