jueves, 22 de diciembre de 2022

H.EX. (Historias Extraordinarias)

En estos días he disfrutado con la lectura de H.EX. (Historias Extraordinarias). Proezas olvidadas, pasiones humanas y caprichos históricos que han marcado a la humanidad, un libro escrito por Daniel López Valle y publicado por BlackieBooks.

De niño era muy aficionado a los libros Historias de la historia, de Carlos Fisas, de hecho conservo tres o cuatro volúmenes de aquellas ediciones primeras que leía y releía con verdadero disfrute. Quizás de ahí provenga mi afición por la historia, quién sabe. Tal vez ese haya sido el motivo por el que, en cuanto vi este libro, no dudé en comprarlo. 

La verdad es que H.EX. reúne unas 25 historias curiosas, sorprendentes, magníficas, muchas de ellas al margen de la Historia (con mayúsculas, esa que se estudia en los libros de ídem), pero todas ellas historias que nos llevan de viaje a otro lugar y a otro tiempo. La selección de narraciones es un acicate bien poderoso para asomarnos al libro, pero, ojo, creo que este no es su único valor reseñable, puesto que lo que más me ha gustado de H.EX es que estas buenas historias están muy bien contadas. Se nota que muchas de estas historias han sido narradas (tal vez una y otra vez) de viva voz antes de ser escritas: la estructura narrativa está muy bien engrasada y la maquinaria funciona perfectamente. Es decir: os recomiendo este libro por las historias que contiene, sí, y también por cómo dichas historias están contadas (que no es cosa pequeña). 

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario