viernes, 10 de diciembre de 2010

Ana Juan

Me sorprende no haber hablado todavía de Ana Juan en este blog, más cuando es una de mis ilustradoras favoritas y, además, la ganadora del Premio Nacional de Ilustración 2010. Vamos, que no tiene perdón.
Yo me enamoré de las ilustraciones de Ana Juan con su libro Snowhite, de Edicions del Ponent, una revisión del cuento de Blancanieves con unas ilustraciones completamente alucinantes, llenas de sombras y silencios (y gritos), aparentemente sencillas pero llenas de dobleces y, sobre todo, muy narrativas y muy sugerentes, en fin, unas ilustraciones de esas que no dejan a nadie indiferente.
También la tengo asociada a un libro maravilloso, Los libros de la selva, de R. Kipling, editado por Anaya, el texto completo sin las adaptaciones edulcoradas de Disney, con los cuentos de la selva en todo su esplendor y, sobre todo, con unas ilustraciones capaces de sacarnos de la cabeza al Mowgli de la película animada de Disney. El mérito no es poco.
Más tarde cayó en mis manos Demeter, de nuevo en Edicions del Ponent, el cuaderno de bitácora del barco en el que viajaba el conde Drácula camino de Inglaterra con unas ilustraciones realmente impactantes.
Podéis ver muchas muestras de sus libros en su web (espectacular también, claro).
Y como última novedad aquí tenéis esta exquisitez, La caja secreta de Snowhite, en NoTime, con bocetos y otros materiales del libro Snowhite, aquí debajo os dejo el Book Trailer que han preparado, una maravilla.
Saludos

1 comentario: