lunes, 13 de diciembre de 2010

Hoy en la SER

Este final de semana estuve enredando por Guadalajara, el sábado por la mañana en La ballena de los cuentos y por la tarde en El rincón lento (unas cuantas fotos aquí). Fue en El rincón lento donde tuve la suerte de compartir velada con Félix Albo, amigo y narrador excepcional. Y hoy, preparando mi participación en la SER me di cuenta de que no había recomendado todavía su álbum maravilloso: Si un día juntásemos todas las camas del mundo, con ilustraciones de Marta Lanzón, un álbum que es más que un álbum (y si no te lo crees, mira aquí), es un sueño, un horizonte, un camino...


También he andado estos días algo despistado porque resulta que acaban de estrenar en cines el remake (es decir, rehecho) de Déjame entrar, una película que me encantó pero que, como suele pasar con estas cosas, acabó por gustarme más el libro. Y eso es lo que quiero recomendaros, el libro de John Ajvide Lindqvist, Déjame entrar, en Espasa, un libro ideal para leer en invierno al calor de la lumbre, por la noche, cuando los niños duermen. Sobre Déjame entrar puedes leer más información aquí. Y sobre cine y libros aquí. [Hablando sobre este tema no recordé el nombre del autor de Revolutionary Road, es Richard Yates, en Alfaguara está el libro].


Y finalmente inicio una serie de recomendaciones de libros-regalo para estas navidades que no son libros-regalo al uso, porque no son aparatosos, ni brillantes, ni caros. Son sencillamente libros originales, inteligentes, accesibles y, en muchos casos, divertidos.
Empezamos con El arte de tirarse pedos, de Pierre-Thomas-Nicolas Hurtaut, con ilustraciones (maravillosas y divertidísimas) de José María Lema, publicado por la editorial Pepitas de Calabaza. Un libro estupendo lleno de golpes de humor (y de humores). Podéis leer más sobre este libro aquí.


Este libro me recordó otro estupendo de Rafik Schami, Viaje entre la mañana y la noche, en Siruela, donde el protagonista es un cuentista especializado en contar cuentos de pedos, en fin, una ventolera de palabras.
Si no habéis tenido bastantes aquí os dejo el cartel del programa de los Cuentos del Valle del Ocejón, en su novena edición, que no es poco, y os recuerdo que Félix Albo irá el próximo sábado 18 de diciembre a contar a Majaelrayo, será a las 19,00. No os lo perdáis.

Un montón de libros hoy.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario