Un lunes más pasé por la SER para hablar de libros con Juan Solo.
Para comenzar traje dos libros de Michel Houellebecq, premio Goncourt del pasado 2010, uno de ellos, Las partículas elementales (en Anagrama), es una absoluta maravilla, una novela deslumbrante y muy sorprendente. El otro, Plataforma (también en Anagrama), es un libro de este autor que también me gustó mucho.
Os dije que Houellebeqc tiene, entre sus obsesiones a la hora de escribir, muy presente el sexo, no solo como parte de la realidad de sus personajes sino como algo sobre lo que reflexionar. Aquí va esta cita (prometida) de su libro Plataforma.
El tercer libro en discordia de hoy ha sido Creía que mi padre era Dios, de Paul Auster, en Anagrama (caray, hoy todo es de Anagrama). Paul Auster colaboró en un programa de radio durante unos meses, pedía a los oyentes que le enviaran historias verídicas, sucesos que les habían pasado, seleccionaba los mejores para contarlos/leerlos en directo y luego, de entre todo lo leído, publicó esta selección de historias. Es uno de los libros más emocionantes, intensos y enganchosos que he leído (y releído). Os lo recomiendo encarecidamente.
Saludos
Acabo de terminar de leer Plataforma y me ha gustado bastante y comparto la cita que pones.
ResponderEliminarYo me he quedado con otra frase: "Vivir sin leer es peligroso, obliga a conformarse con la vida"
Es asombroso que también coincidamos con la cita, mira esta entrada del blog: http://tierraoral.blogspot.com/2009/12/vivir-sin-leer.html
ResponderEliminarAbrazos
Mira que sigo el blog y todas tus recomendaciones, pero claro hay pocos que aguanten tu ritmo. Seguro que había leido la entrada, pero no recordaba que incluyeras la cita y como yo lo acabo de terminar, pues la tengo reciente.
ResponderEliminarMe encantan tus recomendaciones.
Víctor.
Jajajaja, muchas gracias.
ResponderEliminarotro abrazo