martes, 27 de noviembre de 2012

#CuentoPB: 140 caracteres de ficción

En mayo (2012) abrí una cuenta en Tuíter (@pep_bruno) y, tras distintas probaturas, acabé por llegar al #CuentoPB, un reto que me está interesando mucho (escribir todos los días al menos un cuento tuit, es decir, un cuento de no más de 140 caracteres) pero también un reto que me está dando muchas satisfacciones.
Para empezar; mi momento de creación artísitica diaria (me alimento de ficción y necesito caminar por ese territorio al menos unos minutos al día) está a salvo: no hay día que no me detenga unos instantes para buscar la chispa y alimentar la llama de la ficción. Esto me permite tener al menos un poco de gimnasia diaria de cuento y escritura.
Para continuar; cada vez hay más gente a la que interesan estos cuentos y se decide a seguirme en Tuíter: muchas gracias a todos y todas, dais sentido al ejercicio de escritura. Sucede también que de vez en cuando recibo comentarios, agradecimientos, notas a los cuentos... es estupendo que Tuíter permita esta interacción rápida y continua con los lectores. Además esta interacción se ha convertido a veces en cuentos que algunos lectores, lectoras, se han animado a escribir, o incluso en ilustraciones que han hecho a partir de cuentos que yo había escrito.
Para terminar; compruebo (no sin algo de sorpresa) que los #CuentoPB van teniendo cada vez más presencia en entrevistas que me han hecho recientemente (en EseDosUno, en Boolino, en Canal19...), en post y notas de otros blogs (como este de las Bibliotecas de Hellín) o, y ya para rizar el rizo, son los verdaderos protagonistas de la entrevista, como ha pasado hoy en esta entrevista que ha publicado Jorge Tirzo en su blog especializado en Arte Digital: "Pep Bruno: de los pocos escritores españoles en 140 caracteres".
Muchas satisfacciones. Muchas.
Saludos

PD: Apenas un par de días después de esta publicación en el blog, Natalio Cosoy, periodista de BBC Mundo escribió este artículo que os enlazo: "La nueva narrativa que llegó con internet", y en el que también me cita junto a Héctor Abad Faciolince y Rafael Vives entre otros. Anonadado estoy.

4 comentarios:

  1. Para tus seguidores de Twitter,como yo, es siempre una delicia encontrar esos pequeños grandes sorbitos de literatura que son tus #cuentosPB. Pones una sonrisa en mi TL :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Silvia, eres muy generosa. Un abrazo :-))

    ResponderEliminar
  3. Como sabes, yo también te sigo, y es un placer. Me alegro de que también se sepa apreciar en otros contextos y de que esta singularidad sea apreciada por los medios.

    ResponderEliminar