domingo, 3 de noviembre de 2013

SOS Televisión

En estos días he disfrutado de un libro álbum estupendo titulado SOS Televisión, está escrito por Germano Zullo e ilustrado por Albertine, la traducción es de Teresa Durán y lo publica Ediciones Ekaré. De esta pareja tengo otro libro maravilloso reseñado en este blog: Los pájaros.


El cuento SOS Televisión nos cuenta lo que sucede en una casa cuando se estropea la televisión. Si seguís este blog hace tiempo sabréis que este es un tema que me importa (y no poco). Nosotros en casa vivimos sin televisión desde hace más de veinte años y el uso y abuso de pantallas por parte de la infancia (ya no sólo de televisión) es, desde mi punto de vista, un problema muy complejo que afecta de manera brutal actualmente a los más pequeños, alterando su capacidad de atención, reflexión, memoria, etc. En unos días abundaré sobre esta cuestión pues está a punto de publicarse un artículo sobre ello que he escrito para CLIJ.
El libro nos muestra, de una manera muy sencilla, cómo cambia la vida en una casa en la que se ha estropeado la televisión hasta que, en la última página, ocurre algo que parece que puede alterar todo de nuevo. Pero no voy a daros pista ninguna.
Las ilustraciones son hermosas y muy sencillas y el texto, igualmente sencillo, suma para que el discurso narrativo avance con ritmo alegre. Hasta en el momento de silencio el texto acompaña, pues se trata de un silencio en el que se oye la música de fondo (me encanta esa parte).
Otros post que pueden interesaros: niños y televisión, 4 buenas razones para eliminar la televisión y razones para eliminar la TV.
Un libro estupendo que os recomiendo encarecidamente.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario