sábado, 16 de noviembre de 2013

Ética promiscua

Acabo de terminar de leer Ética promiscua, un libro escrito por Dossie Easton y Janet W. Hardy, traducido por Miguel Vagalume y publicado por UHF. El subtítulo de la portadilla, por si hubiera alguna duda sobre el tema del libro, dice así: Una guía para el poliamor, las relaciones abiertas y otras aventuras.


Siendo este un tema que me interesa desde siempre (pero estas ya son cuestiones que trascienden a la nota de lectura del libro) decidí leer este libro (un clásico sobre el tema) buscando posibles ideas, historias... para las sesiones de cuentos de adultos. Es, pues, un libro para mi Infierno.
Sin embargo el libro es más una mezcla entre un libro de orientaciones, reflexiones, pautas, sugerencias para todos aquellos y aquellas que decidan dar el salto hacia el poliamor y las relaciones abiertas. A ratos parece un libro de autoayuda y en otras cosas un libro lleno de cuestiones útiles para la relación de pareja (o parejas).
Lo cierto es que no me ha servido para mi propósito inicial, pero igualmente ha sido una lectura interesante que he hecho con placer. Quizás he sentido que el desarrollo de los temas ha sido algo desigual y ha habido algunos que me han interesado más que otros (obviamente todo está en función de cuál sea tu punto de partida a la hora de adentrarte en esta lectura). Si os interesa el poliamor, las relaciones abiertas de pareja, etc., merecerá la pena que os zambulláis en su lectura. Y si no os interesa porque sois monógamos acérrimos es posible que encontréis reflexiones, propuestas, comentarios... buenas para vosotros y vuestra pareja, además de que podréis curiosear sobre este peculiar mundo del poliamor.
Una lectura entretenida.
Saludos

2 comentarios:

  1. hola saludos leii que tienes una version digitalizada del libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Orión. No leo, al menos todavía, en e-book. Un saludo

      Eliminar