lunes, 4 de enero de 2016

Ayer en Radio Castilla La Mancha

Ayer fue domingo y, como todos los domingos, participé en el programa de Juan Solo en Radio Castilla La Mancha para recomendar un artículo y un par de libros. Cambiamos de año pero no dejamos atrás las buenas costumbres, aunque ayer yo estaba en el campito y tuve que entrar por teléfono. (Por cierto, veréis en el blog que llevo una semana sin escribir nada de nada: es lo que se llama vacaciones. De igual manera aprovecho para felicitaros 2016 y desearos que sea un año de cuento).

ARTÍCULO
Ayer traje un texto del escritor y periodista Sergio del Molino que publicó en la Revista EÑE el pasado noviembre: "Campaña de fomento de la lectura". En este artículo el autor nos explica que leer no es productivo ni sirve para absolutamente nada, salvo para una cosa: la lectura nos acerca la felicidad. Un texto bien hermoso que os recomiendo.

LIBROS
El primero de los dos libros de los que hablé se titula: El día que se comieron a Luis, está escrito e ilustrado por John Fardell, la traducción es de Pablo Manzano, y lo ha publicado la editorial Juventud. El libro nos cuenta una divertida historia en la que Luis es devorado por un monstruo que a su vez es devorado por otro monstruo que a su vez... afortunadamente su hermana no está dispuesta a quedarse sin su hermano. La sucesión de monstruos (cada vez más monstruosos) avanza hasta llegar a un desenlace feliz y alegre. Un libro álbum estupendo.


Y para terminar traje otro libro, en esta ocasión una novelita absolutamente maravillosa: Tania Val de Lumbre, de Maria Parr, en Nórdica Libros. Una historia deliciosa, con unos personajes inolvidables y un buen puñado de momentos bien divertidos. Leed este post en el blog en el que hablo con más detalle de este fantástico libro.


Aquí os dejo el audio de mi paso por el programa (por teléfono, ay, no se escucha tan bien como otros domingos; es lo que tiene hablar desde el campito). Y aquí os enlazo los podcast del programa de Juan Solo, ya sabéis, radio de la buena.


Feliz semana de cuento.
Feliz año

2 comentarios:

  1. Feliz año!! Será un placer seguir paseando y compartiendo lecturas por estos barrios. Abrazos. Ana Nebreda

    ResponderEliminar