Esto pasa de castaño oscuro. Si ha sido una broma no ha tenido gracia en ningún momento. Que en España (en un Estado de Derecho) se encarcele a alguien por lo acaecido en obra de ficción es para morirse de risa si no fuera porque es tan serio. Habría que encarcelar a todos los que contamos cuentos en los que hay padres que abandonan a sus hijos, o niños que son devorados por lobos, o niños explotados por sus madrastras, o malos y buenos que son cruelmente asesinados... Y hablo sólo de cuentos: imaginemos películas violentas o que cuentan situaciones terribles, videojuegos, obras de teatro, novelas... Esto es una broma muy pesada, y el señor Ismael Moreno alguien que no debería estar a la cabeza de ningún juzgado.
Una vez acallados los aullidos de la caverna mediática la gente empieza a ser consciente de lo serio (muy serio) que este asunto es.
Hoy a las 19,00 en Cibeles (Madrid) se nos convoca para pedir la libertad de los titiriteros de Títeres desde abajo. Lo hace la Plataforma en Defensa de la Cultura a la que pertenece AEDA, la asociación de profesionales de la narración oral en España.
Hay más convocatorias por toda España estos días.
Y cuando salgan los titiriteros de la prisión habrá que seguir exigiendo explicaciones. Esto es completamente inaceptable.
Saludos
No hay comentarios:
Publicar un comentario