martes, 10 de enero de 2017

Ayer en Radio Castilla La Mancha

Ayer fue lunes y, como todos los lunes, pasé por "Las dos miradas", el programa de radio en Castilla La Mancha Medios, para conversar con Juan Solo sobre libros y cuentos. Volvimos al formato habitual tras estos días festivos y contamos con dos estupendos invitados. Pero vayamos al lío.

EL ARTÍCULO
Llevé a la emisora esta entrevista que Olga R. Sanmartín ha hecho a Massimo Recalcati en ElMundoes"Los padres se han convertido en sindicalistas de sus hijos". Una conversación que no tiene desperdicio y en la que se tocan muchos temas de interés (vida, cultura, familia...) y, especialmente, sobre educación. Es muy interesante la mirada de Massimo Recalcati y sus respuestas son verdaderos tesorillos, no dejéis de leerla.

LA BIBLIOTECA
Nos acompañó este lunes Nines Briones, bibliotecaria de Yunquera de Henares (Guadalajara), nos habló de su biblioteca (una vez más nos encontramos con una biblioteca muy viva) y destacó, entre todas las actividades que realiza, el Club del Cuento, un club de lectura con un colectivo diverso y, sobre todo, una experiencia muy emocionante. Merece la pena que escuchéis la conversación.
Además nos recomendó dos libros deliciosos:


EL CONTADOR DE HISTORIAS
Quisimos empezar el año a lo grande e invitamos también a Félix Albo, un contador de historias con una larga trayectoria a sus espaldas y uno de los referentes de la narración oral en nuestro país. Hablamos con él sobre el humor en los espectáculos de narración, sobre contar textos propios y sobre narración oral en teatros. Tienes más información en su web. Y, como es costumbre en el programa, también nos regaló un cuento contado (que puedes disfrutar en el audio).


Aquí tenéis el audio del programa de ayer. Sentaos y disfrutad.


Feliz semana de cuento

No hay comentarios:

Publicar un comentario