martes, 24 de enero de 2017

Ayer en Radio Castilla La Mancha

Ayer fue lunes y, como todos los lunes, fui a la emisora de Castilla La Mancha Medios para participar en el programa de radio Las dos miradas, con Juan Solo. Y, como es habitual, contamos con dos invitados estupendos. Aquí te lo cuento todo.

EL ARTÍCULO
Para empezar recordamos a María Moliner, autora del impresionante Diccionario de uso del español, y fallecida el 22 de enero de 1981. Para recordar a esta mujer extraordinaria acudimos a un autor también extraordinario, Gabriel García Marquez, quien, unos días después de la muerte de la lexicógrafa y bibliotecaria, publicó este artículo en El País glosando su figura: "La mujer que escribió un diccionario". Emociona el texto, os recomiendo que lo leáis.

LA BIBLIOTECA
El primero de los invitados de esta semana fue Antero Soria, bibliotecario de Pozo Cañada (provincia de Albacete). Antero habló de la importancia de la biblioteca (ya sea en pueblos pequeños, ya sea en grandes ciudades) y desgranó algunas de las actividades que vienen. También nos recomendó un par de interesantes lecturas:

LA NARRADORA
Nos acompañó ayer también Margarita del Mazo, narradora y escritora, que lleva más de dos décadas contando cuentos a todos los públicos. Con Margarita hablamos de algo tan sencillo (y tan complejo al tiempo) como es la narración oral y del vínculo que se trama entre el público y el cuentista, también nos dio tiempo para hablar de escribir cuentos y, más concretamente, del libro álbum. Podéis ver más sobre ella y su trabajo en su blog. Ah, por supuesto, luego nos contó un cuento estupendo, una versión mexicana de una vieja (y tan actual) fábula de Esopo.


Y aquí tenéis el audio del programa de ayer.


Feliz semana de cuento

No hay comentarios:

Publicar un comentario