martes, 28 de marzo de 2017

Esta semana en radio CMM

Ayer fue lunes y, como todos los lunes, estuve en Castilla La Mancha Media, en el programa de radio Las dos miradas, con Juan Solo, para hablar de libros y cuentos. Contamos además con dos estupendas invitadas. Pero vamos al lío.

EL ARTÍCULO
Esta semana recomendé un post publicado en el blog La Fraternidad de Babel y escrito por César Mallorquí, uno de mis escritores favoritos. El post habla de la escritura y la piratería en la red, se titula "Escribir es mi trabajo". Creo que más claro no se puede hablar sobre este asunto: los autores no queremos que nos regaléis nada, sencillamente nos gustaría vivir de nuestro trabajo, un trabajo que, además, no es sencillo y que, en cuestiones económicas, no es que tenga, precisamente, estabilidad (escribir un libro cuesta mucho tiempo y esfuerzo, y eso no garantiza ingresos). Os recomiendo encarecidamente que lo leáis.

LA BIBLIOTECA
Esta semana nos acompañó Inma Pérez, bibliotecaria de Mocejón (Toledo). Nos habló de su biblioteca (que este año celebra su vigésimo quinto aniversario) y del club de lectura (que también está de cumpleaños), y aprovechando la onomástica hablamos con más detalle sobre cómo son y funcionan los clubes de lectura. Inma también nos recomendó un par de libros para la semana:


LA VOZ INVITADA
Ana Griott (o Ana Cristina Herreros si la seguís como autora y folclorista) nos acompañó en la emisora para hablar sobre narración oral. Con ella conversamos sobre un momento muy interesante de la historia reciente del oficio, también hablamos sobre los cuentos de tradición oral y los narradores profesionales y, por último, del interesante proyecto editorial en el que está embarcada desde hace unos años: Libros de las Malas Compañías. Podéis saber más sobre esta narradora en su blog o facebook. Para finalizar, Ana nos contó una maravillosa versión de "La mujer esqueleto", un cuento tradicional esquimal muy poderoso (yo no dejaría de escuchar el audio).


Aquí tenéis el audio del programa de esta semana, ojalá os guste.


Feliz semana de cuento

No hay comentarios:

Publicar un comentario