lunes, 19 de marzo de 2018

Esta semana en CMM radio

Un lunes más pasé por Las dos miradas, el programa de radio en Castilla La Mancha Media con Juan Solo y Lorena Motos, para hablar de libros, cuentos, bibliotecas, narración oral... Además nos visitaron dos invitadas estupendas. Te lo cuento todo.


EL ARTÍCULO
Esta semana he traído al programa el último post de reflexión que he escrito para el blog, se titula "Del repertorio global", y aunque hace referencia a algo muy concreto del oficio de contar cuentos creo que resulta muy aplicable a muchos otros frentes y ámbitos del día a día, y para muestra pongo un ejemplo en el programa (tendrás que escuchar el audio para saber cuál).

LA BIBLIOTECA
Un lunes más nos fuimos a pasear por una biblioteca, en esta ocasión hablamos con Lola Jiménez, bibliotecaria de Mahora (Albacete). Como podréis escuchar en la conversación la de Mahora es una biblioteca muy muy viva, plena de actividades y de usuarios, y que trasciende del simple (aunque necesario) hecho de prestar libros o de facilitar un servicio de internet, porque la biblioteca en Mahora es más que la plaza del pueblo, es el corazón que articula gran parte de las actividades culturales del municipio. No dejéis de escuchar el ratito de radio para entender exactamente de qué estuvimos hablando (y de lo emocionante que resultó). Además Lola nos recomendó dos estupendos libros:


LA VOZ INVITADA
Esta semana nos acompañó Andrea Ortúzar, narradora chilena que vive en España y que lleva diez años contando cuentos. Con ella hablamos de varios temas pero, sobre todo, hablamos de contar leyendas, algo que no es muy habitual entre los narradores y narradoras profesionales. Podéis saber más sobre Andrea en su perfil en Facebook. Ah, claro, y antes de terminar nos regaló un cuentito bien divertido.


Aquí os dejo el audio del programa. También podéis escucharlo directamente en iVoox.


Feliz semana de cuento

No hay comentarios:

Publicar un comentario