miércoles, 28 de marzo de 2018

Esta semana en CMM Radio

Un lunes más estuve en Las dos miradas, el programa de radio de Castilla La Mancha Media, con Juan Solo y Lorena Motos, para hablar de libros, cuentos, bibliotecas, narración oral... y una semana más contamos con dos estupendas invitadas. Aquí te lo cuento todo.


EL ARTÍCULO
Esta semana traje un artículo delicioso de David Araújo publicado en JotDown y titulado "De la názora y de otros malos desusos del lenguaje". En este artículo comprobamos, una vez más, la importancia de las palabras (nombrar cosas, sentimientos, ideas...) pues estas nos ayudan a organizar la realidad. Un texto estupendo que os recomiendo.

LA BIBLIOTECA
Esta semana nos acompañó Rocío Torres, de la biblioteca de Tomelloso (Ciudad Real), y con ella hablamos de una propuesta estupenda que realizan varias bibliotecas (un total de ocho) para dinamizar la lectura de niños y niñas en verano, un Juego Lector que lleva unos cuantos años funcionando y que, como podréis escuchar en el audio, incluye un montón de propuestas para acercarse a los libros. En verdad es bien bien interesante. Además nos recomendó dos libros, claro:


LA VOZ INVITADA
Esta semana nos acompañó Pilar Borrego, narradora salmantina que lleva más de 10 años contando cuentos y viajando con las historias. Con ella hablamos de contar cuentos en el ámbito rural, un espacio que es hábitat natural de los cuentos contados y de la palabra dicha. El ratito de radio se llenó de anécdotas y de historias de cuentos y pueblos, qué buen rato pasamos. Podéis saber más sobre Pilar en la web de Katúa Teatro o en su pefil personal de Facebook. Ah, por supuesto, antes de despedirnos nos regaló un cuentecito.


Aquí tenéis el audio del ratito de radio de esta semana. También podéis escucharlo directamente en iVoox.


Feliz semana de cuento

No hay comentarios:

Publicar un comentario